Inicio»Elecciones 2018»Habrá ‘ley seca’ desde el sábado

Habrá ‘ley seca’ desde el sábado

1
Compartidos
Google+

Multas de entre 10 mil a 50 mil pesos se aplicarán a los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas de la medianoche del 30 de junio hasta la medianoche del domingo 1 de julio, y está dirigida además a minisúpers, supermercados y restaurantes, advirtió el comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios de Campeche, (Copriscam), Santiago Rubén Rodríguez Adam.

En la sesión trigésima de la Junta Reguladora, celebrada el pasado  25 de junio se acordó esa medida, indicó. Restaurantes y establecimientos que por las características de sus giros expenden adicionalmente otro tipo de productos, podrán permanecer abiertos siempre que no vendan, suministren y permitan el consumo de bebidas alcohólicas.

En comparación de otras suspensiones por la venta de bebidas embriagantes, esta será la más severa. Las multas podrían alcanzar hasta los 50 mil pesos, independientemente del cierre temporal de los negocios, advirtió, por lo que invitó a los propietarios, representantes legales o encargados a evitar una clausura que duraría de dos a tres semanas.

Si encontramos algún expendio, restaurante, cantina o bar, habrá clausura inmediata. Por eso invito a colaborar, pues no vale la pena arriesgar tres semanas de trabajo y el patrimonio, al desembolsar para pagar las multas, señaló  Rodríguez Adam.

Se efectuarán operativos aleatorios, poniendo mayor énfasis en los municipios con más población, como Campeche, Carmen y Champotón, y participarán los 40 trabajadores de la Copriscam, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de todos los ayuntamientos, y de requerirse intervendrá la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Se notificó con anticipación el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Campeche (Canaco-Servytur) y a la asociación de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir).

Noticia anterior

Sanciones si violan veda electoral: INE

Siguiente noticia

Acusan a Grupo Patterson de retirar topes y no reponerlos