Inicio»Elecciones 2018»Podrán votar internados en los hospitales

Podrán votar internados en los hospitales

0
Compartidos
Google+

Más del 50 por ciento de avance tiene la entrega de paquetería electoral —319 paquetes de un total de 591— en el Primer Distrito Electoral federal, informó el vocal presidente del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), Omar Valle Flores.

En sesión extraordinaria del Consejo Distrital aprobaron cuatro casillas extraordinarias, de las cuales tres estarán abiertas a la población en tránsito, y se dispondrá de 750 boletas.

Por primera en prueba piloto se instalará una casilla al interior del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde podrán votar únicamente familiares de internados e incluso ellos, si tienen posibilidades.

Se han cumplido satisfactoriamente todos los procedimientos de la jornada electoral en tiempo y forma, precisó el funcionario, de acuerdo a la normatividad y los lineamientos respectivos.

De la entrega de la paquetería, explicó que tiene que hacerse cinco días previos a la jornada, de acuerdo a la ley electoral,  por lo que se han estado dando los paquetes a los presidentes de las casillas, y hay avance del más del 50 por ciento.

Campeche una vez más destaca a nivel nacional, pues el Consejo Distrital 01 alcanzó la capacitación de los funcionarios de casilla al 100 por ciento, siendo el primero de los 300 distritos.

Hasta el momento no hay focos rojos ni incidentes que puedan afectar el desarrollo del proceso comicial, por lo que se podrán instalar las 591 casillas, consideró. Pensamos que podríamos tener una votación de más del 70 por ciento de la lista nominal, lo que igual ubicará a Campeche como entidad altamente participativa.

 

Noticia anterior

Investigan a sujetos por delito de hurto

Siguiente noticia

Olor a gas moviliza a Protección Civil y PEP en el Centro Histórico