Inicio»Elecciones 2018»Exitosa jornada electoral

Exitosa jornada electoral

0
Compartidos
Google+

Aunque reconoció que hubo atraso de hasta por dos horas en la instalación de algunas de las casillas, para el vocal presidente de la Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz, resultó “exitosa” la jornada electoral.

El funcionario electoral explicó que “en punto de las seis de la tarde comenzó el cierre de las casillas conforme a lo planeado y se dio paso al proceso de contabilización simultánea de las elecciones federales y estatales, con la presencia de los representantes de los partidos políticos, para posteriormente cerrar la paquetería electoral con los votos contados, con las actas listas y poder enviar de regreso las paqueterías a los consejos distritales y municipales”.

Dijo que “más allá de algunos incidentes que se presentaron, en el INE Campeche estamos muy contentos por el trabajo realizado por los funcionarios de las mesas directivas de casilla. Por supuesto hubo un llamado a dar un poco más de esfuerzo a su tiempo de todos esos funcionarios para que una vez contados los votos, contar las actas de escrutinio”.

Manifestó que “la jornada electoral en Campeche fue exitosa, fue un éxito para los partidos políticos, porque hubo cordura de parte de ellos, porque hubo respeto y diálogo. Esto ayudará, sin duda, al proceso que aún se lleve a cabo para el conteo, además de estar a la espera de los paquetes electorales”.

Cabe mencionar que pasadas las nueve y media de la noche, el Consejo Distrital 01 del INE no había recibido paquetería electoral, incluso llamó la atención que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, como del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), avanzaran de manera muy lenta.

Pasadas las nueve de la noche, el Consejo Local del INE declaró un receso de la sesión permanente y convocó a los consejeros y representantes de los partidos políticos para estar hoy en punto de las once y media de la mañana para reanudar la sesión.

El último reporte que se leyó en el INE fue que se cerraron las mil 155 casillas sin incidentes, por lo que se seguía en los conteos y que sería durante la noche y primeras horas del lunes cuando se tendría la llegada de los paquetes electorales.

Noticia anterior

Salinas de Gortari envía carta a López Obrador

Siguiente noticia

Otra mujer atropella a padre e hijo en moto