Inicio»Elecciones 2018»A Morena, las 2 diputaciones federales, confirma el INE

A Morena, las 2 diputaciones federales, confirma el INE

0
Compartidos
Google+

Según datos procesados al 100 por ciento por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), las diputaciones federales en Campeche fueron ganadas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en sus dos distritos electorales.

Por ello, Carlos Martínez Aké e Irasema del Carmen Buenfil Díaz representarán al Estado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En la sesión del Consejo Distrital 01 del INE, su presidente, Omar Valle Flores, dio a conocer que será necesario el recuento de votos en el Distrito 01 Federal para las elecciones a presidente de la República, senador y diputados federales, no por irregularidades en los votos, y sí por legibilidad en lo asentado en las actas de los paquetes electorales.

Por lo anterior, convocó para este martes a sesión extraordinaria, a partir de las 8:00 horas, donde se llevará a cabo la verificación de esos datos.

En tanto el PREP, aún con casillas por procesar, da a al candidato de Morena en el Distrito 01, Martínez Aké, un acumulado de 60 mil 567 votos; en tanto que a Jorge Alberto Chanona Echeverría, abanderado del PRI-PVEM-Panal, un total de 51 mil 562, y a Manuel Humberto Santos Cuituny, del PRD, 29 mil 26 sufragios; ya contabilizado el 62.60 por ciento de las boletas electorales.

En el Distrito 02, contabilizadas 347 actas de un total de 564, la ventaja es para la candidata de Morena, Irasema del Carmen Buenfil Díaz, con 64 mil 755 votos; seguida por Dulce María Cervera Cetina, del PRI-PVEM-Panal, con 35 mil 461, y por último, Ileana Jannette Herrera Pérez, del PAN-MOCI, con 23 mil 646 votos.

Noticia anterior

Domina la mente

Siguiente noticia

Promueven legado histórico sumergido