Inicio»Elecciones 2018»Aumentó 8% afluencia de los votantes: IEEC

Aumentó 8% afluencia de los votantes: IEEC

0
Compartidos
Google+

La participación de los ciudadanos en la jornada electoral del domingo alcanzó el 69.05 por ciento y superó el 60.76 del proceso 2014-2015, reveló la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González.

En los comicios de 2015, 362 mil 166 ciudadanos sufragaron de manera libre y secreta, de los 603 mil 610 inscritos en la lista nominal de electores, mientras que este 2018 participaron más de 443 mil 339 de los 642 mil 956. Con ello —resaltó— el organismo cumplió con una de sus misiones más importantes, que es la de promover la participación ciudadana.

Aunque la meta inicial era de al menos el mismo porcentaje de la jornada de hace tres años, al final se superaron las expectativas, reportándose aumento de más del ocho por ciento.

Sobre la lentitud del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a cargo de la empresa Grupo Proisi, argumentó que se debió a que este año se realizaron elecciones concurrentes, federales y estatales, para elegir presidente de la República, diputado federal y senador en la primera, y alcalde, diputado local y presidente de junta municipal en la segunda y en una casilla única.

Demandó más tiempo de los ciudadanos en las mesas directivas de casillas, pero los resultados hablan por sí solos. La dispersión de los triunfos es muestra evidente de que la ciudadanía votó y que contabilizamos y transparentamos” subrayó.

Adelantó que hoy inicia la operación del Programa de Resultados Electorales de Cómputo en las Elecciones Locales (Precel), por lo que se reunirá con los integrantes de los consejos distritales y municipales, y mañana se realizarán los cómputos que determinarán los resultados finales de la elección.

 

Noticia anterior

Ventas ganaderas incluyeron 20 mil bovinos y ovinos

Siguiente noticia

Peligro latente, Centro de Abasto en la Revolución