Inicio»Elecciones 2018»AMLO nombró a Marcelo Ebrard como titular  de la SRE

AMLO nombró a Marcelo Ebrard como titular  de la SRE

0
Compartidos
Google+

Andrés Manuel López Obrador nombró a Marcelo Ebrard como próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debido a que su anterior propuesta, Héctor Vasconcelos, ocupará un lugar en el Senado.

Mediante una conferencia de prensa, el virtual presidente electo dijo que el Senado será el encargado de aprobar los tratados internaciones, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que es importante que Vasconcelos aporte su experiencia en temas internacionales en la Cámara Alta.

“Para sustituir a Héctor Vasconcelos he deducido proponer a Marcelo Ebrard para que en su momento ocupe el cargo de relaciones exteriores si así lo aprueba el Senado” dijo López Obrador.

Dijo que Ebrard le ayudará como coordinador del grupo de transición, en el cual, dijo, seguirá participando Vasconcelos, además de que estará presente en la reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y  “va a coordinar mi participación en el encuentro que tendrán los presidentes que forman parte de la Alianza del Pacífico el 24 de julio”.

En su intervención, Marcelo Ebrard agradeció la encomienda y aseguró que se concentrará “con todo lo que tengo disponible: tiempo, talento y esfuerzo en las importantes tareas que tenemos que ver en la transición y más adelante en el gobierno”.

 

Fuente: MLN

Noticia anterior

Van 19 muertos por explosión en Tultepec

Siguiente noticia

VIDEO. Por explotar cohetes pierde parte de la mano