Inicio»Elecciones 2018»Asignarán las “pluris” el 10 de septiembre

Asignarán las “pluris” el 10 de septiembre

1
Compartidos
Google+

La asignación de diputados ‘plurinominales’ a los partidos políticos será el 10 de septiembre, anunció la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, al confirmar que no se han presentado recursos de impugnación, pues continúa el cómputo de votos en los 21 consejos distritales y tres municipales.

Partidos y candidatos inconformes con los resultados de la elección, tienen que esperar a que concluyan las sesiones, se haga la declaración de validez y entreguen las constancias de mayoría, para impugnar en cuatro días hábiles.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), explicó, sólo da tendencias y parámetros. Por ello el órgano electoral no se ha pronunciado sobre ningún ganador.

Si al final se detectan causales legales para realizar un recuento total, “tengan la seguridad de que lo vamos a hacer voto por voto, sobre todo cuando la diferencia entre el primero y segundo lugar sea menor al uno por ciento, para dar certeza a los ciudadanos”.

Sobre la pérdida del registro local de los partidos PRD, PES y PLC, la funcionaria pidió esperar, pues si bien todos los paquetes electorales se recibieron, no todas las actas se pudieron computar en el PREP, y podría subir o bajar el porcentaje de votación recibida.

Por ello, anunció que el Consejo General del IEEC sesionará el domingo para realizar el cómputo de la elección de diputados locales y determinarlo.

La sumatoria final de votos que obtiene cada partido en los 21 distritos locales, nos sirve para determinar si logró el tres por ciento establecido por la ley y si conserva o no el registro local, pero además, para hacer el cálculo de las prerrogativas que se le otorgarán para el próximo año, subrayó.

Bojórquez González consideró muy aventurado decir qué partido pierde o conserva su registro, y cuántas posiciones de representación proporcional o plurinominales le corresponden, toda vez que “ni siquiera tenemos los resultados de mayoría relativa, y será hasta el diez de septiembre cuando se haga la asignación”.

Noticia anterior

Por afectaciones a su negocio, sale a la calle a vender licor

Siguiente noticia

Recuento en 14 casillas