Inicio»Carmen»Definirían sábado elección de alcalde

Definirían sábado elección de alcalde

0
Compartidos
Google+

Si siguen las interrupciones y molestias de personas, simpatizantes y militantes plantados a las afueras de la sede electoral, el resultado final de la elección de alcalde se prolongaría hasta el sábado, advirtió la consejera presidenta del IEEC en Carmen, Guadalupe Miss Sánchez.

Al cierre de la edición habían sido contabilizadas 15 de 170 casillas, y el priísta aventajaba con 500 sufragios.

Al confirmar que ayer fue reanudada la sesión permanente para contar los votos de los paquetes que llegaron sin actas, Miss Sánchez aclaró que ningún candidato puede erigirse como ganador mientras la autoridad electoral no lo declare.

El martes terminó el cotejo de actas de las casillas, cuyas copias tienen los representantes de partidos, que arrojó la información dada a conocer en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hay ventaja de 223 votos para el candidato del PAN-MC, Pablo Gutiérrez Lazarus, sobre el de “Campeche para Todos”, Óscar Rosas González.

El PREP fue detenido cuando se tenían contabilizadas 247 de 301 actas, lo que representa el 62.98 por ciento. El aún alcalde tiene a favor 27 mil 710 votos y Rosas González 27 mil 487. Con 25 mil 727 aparece en tercer lugar el morenista Ramón Ochoa Peña.

Sin embargo, hay paquetes electorales, principalmente de Sabancuy y la Región de Los Ríos, que llegaron sin actas de escrutinio, ante lo cual se procederá al conteo voto por voto.

Hoy (por ayer) —recalcó Miss Sánchez—, inició a la quinta sesión extraordinaria de cómputo distrital para emitir resultado, lo cual se prolongaría hasta el sábado si siguen las interrupciones de los grupos partidistas plantados a las afueras de las instalaciones del IEEC.

Por ahora los números están cerrados entre el candidato del primer y segundo lugares, afirmó sin dar nombres, pero dejó en claro que si la diferencia es menos del uno por ciento entre uno y otro, podría solicitar voto por voto y casilla por casilla.

Integrantes del Consejo Municipal del IEEC y representantes de partidos permanecían anoche en sesión contabilizando casillas sin actas de escrutinio, provenientes principalmente de comunidades.

Cabe mencionar que la diputada local panista María Asunción Caballero May arribó a las instalaciones pero no la dejaron ingresar porque no tiene identificación oficial.

 

EN SABANCUY

Desde las 8:30 horas, el Consejo Distrital XII con sede en esta comunidad se reunió para contabilizar votos a favor de los candidatos a diputado, ya que hay mínimo margen entre el priísta Miguel Aguilar López y el morenista Rashid Trejo Martínez.

Frente a la sede, ubicada en la calle Tomás Aznar, entre Abasolo y Allende de la colonia Jabal, permanecían reunidos simpatizantes de ambos abanderados.

Trejo Martínez aventajaba por 86 votos a Aguilar López, que registra cinco mil 547.

Por último, finalizaron los conteos en los distritos IX y X, donde las morenistas Eduwiges Fuentes Hernández y Celia Rodríguez Gil obtuvieron siete mil 491 y siete mil 900 votos, respectivamente.

Noticia anterior

Fallas aritméticas en el 78% de las casillas

Siguiente noticia

Persiste tala ilegal de madera en Calakmul