Inicio»Elecciones 2018»Pide Antonio Jiménez abrir los paquetes del V Distrito

Pide Antonio Jiménez abrir los paquetes del V Distrito

1
Compartidos
Google+

El candidato a diputado local del V Distrito por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Jiménez Gutiérrez, pidió al Consejo Distrital 05 abrir todas las urnas, y argumentó que es mínima la diferencia de 107 votos a favor del abanderado del PRI-PVEM-Panal, Jorge Ortega Pérez, es decir, apenas medio punto porcentual, además de la desaparición de más de tres mil votos.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del virtual ganador al Senado de la República, Aníbal Ostoa Ortega, Jiménez Gutiérrez manifestó que defenderán la legalidad en el V Distrito, pues la diferencia entre el primero y segundo lugar es de .48 por ciento.

Cuando se da este caso de menos del uno por ciento, la misma Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales exige al Consejo Distrital abrir todas las urnas para verificar los votos, explicó.

“Hemos encontrado que en todas las actas de escrutinio hay diferencias de entre 50 y 30 votos que están desaparecidos, y se piensa están dentro de las urnas, de ahí la importancia de abrirlas”.

Además, continuó, hay más de tres mil votos perdidos, no se sabe dónde están,  motivo por el cual es importante que se abran los paquetes electorales; se cree que puede haber más, debido a que los que fungieron como funcionarios de casilla son funcionarios del Gobierno del Estado.

 

Noticia anterior

Aún no hay ganador de la gubernatura; se sabrá el domingo

Siguiente noticia

Por afectaciones a su negocio, sale a la calle a vender licor