Inicio»Carmen»Conmina Bojórquez a respetar tiempos

Conmina Bojórquez a respetar tiempos

0
Compartidos
Google+

Tras sostener que es pronto para declarar al ganador del municipio de Carmen, la presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, pidió respetar tiempos y procedimientos.

“Lo hemos dicho y repetido: aún no hay ganadores. La declaración de validez de la elección la realiza el instituto, y eso se determina hasta finalizar la sesión de cómputo de los 21 consejos distritales y los tres municipales”, acotó.

Aclaró que todavía se encuentran trabajando, y el Consejo de Carmen realiza el cotejo de las actas una por una.

“En el IEEC no le tenemos miedo al recuento total de votos, si se dan las circunstancias y las hipótesis que prevé la ley en esta elección de Ayuntamiento de Carmen, pues se realizará el conteo voto por voto”, atizó.

Destacó que para el organismo público local electoral, su objetivo primordial es que se respete y haga valer el voto de los ciudadanos, por lo que las estimaciones de los partidos políticos y las declaraciones de sus candidatos, lejos de abonar a un proceso transparente, confunden a la ciudadanía.

Asentó que el llamado a la civilidad le corresponde hacerlo no solo al instituto, sino también a los partidos políticos, candidatos, militantes y simpatizantes, pues conocen perfectamente las reglas del juego, las cuales se establecen desde mucho antes de iniciar el proceso electoral.

 

Próxima sesión

“Cuando jugamos a hablar de un triunfo que no tienen en la bolsa, algunos ciudadanos podrían considerar que se están vulnerando los resultados y no es así, por ello, insisto, tenemos que actuar sobre resultados concretos y esos los tendremos cuando finalicen los cómputos”, subrayó.

Finalmente, Bojórquez González adelantó que será en la sesión del Consejo General a realizarse el próximo domingo cuando se den a conocer los resultados finales de la votación que recibió cada partido y las posiciones que ganó en la jornada electoral del pasado domingo.

Noticia anterior

Diputados panistas abandonan la sesión y se unen a protesta

Siguiente noticia

Portada