Inicio»Elecciones 2018»Diputados panistas abandonan la sesión y se unen a protesta

Diputados panistas abandonan la sesión y se unen a protesta

0
Compartidos
Google+

Cuatro diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) abandonaron sus funciones y obligaciones legislativas en plena sesión del Congreso del Estado, para ir pelear por intereses partidistas en el Tercer Distrito, donde se realiza el cómputo final, y acusaron que se comete un proceso fraudulento.

Encabezados por la lideresa parlamentaria María Asunción Caballero May, dijeron estar molestos e indignados “por la violencia generada por líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsados por candidatos perdedores y el Gobierno”, y aseguraron que el trabajo de la fuerza pública y autoridades electorales ha sido rebasado.

En la tribuna del Palacio Legislativo, Caballero May subió a defender a su candidato del Tercer Distrito, José Inurreta Borges, y aseguró ser testigo y víctima de las agresiones de simpatizantes priístas, a quienes les han dado pleno dominio del territorio.

En los distritos donde ganó el PRI tienen prisa por cerrar el conteo final, y los consejeros electorales claramente actúan con parcialidad, sin embargo, donde perdió tratan de alargar el conteo, agregó, y pidió que acepten su derrota con dignidad, y a las autoridades que actúen con imparcialidad.

Caballero May concluyó su intervención e inmediatamente dio órdenes a los diputados de su fracción: Ileana Herrera Pérez, Fátima Gamboa y Rosario Baqueiro Acosta, para que abandonaran el recinto legislativo y se trasladaran a la sede del Consejo Distrital a manifestarse en apoyo a Inurreta Borges. Baudelio Cruz Quevedo, integrante de la Mesa Directiva, no obedeció y continuó con la sesión.

El priísta Damián Vera rechazó que el PRI fomente la violencia y disturbios postelectorales, como acusan los panistas, a quienes calificó como irresponsables por abandonar la sesión por cuestiones partidistas, para polemizar, dividir y confundir a la gente. “Las elecciones no se ganan en la tribuna legislativa, aquí estamos para debatir y hacer leyes para todos los campechanos”, puntualizó.

Noticia anterior

Encabeza Inurreta plantón de albiazules; recibió constancia

Siguiente noticia

Conmina Bojórquez a respetar tiempos