Inicio»Elecciones 2018»Eliseo Fernández es edil electo

Eliseo Fernández es edil electo

0
Compartidos
Google+

El Consejo Electoral Municipal de Campeche entregó la constancia de mayoría a Eliseo Fernández Montúfar, que lo acredita de manera oficial como presidente municipal electo, luego de darse a conocer el conteo final de votos.

La entrega del documento fue en la sede del consejo, donde estuvieron pocos representantes de los medios de comunicación.

Tras recibir su constancia de mayoría, Fernández Montúfar manifestó que con su triunfo se ven avances en la democracia, pues en la jornada electoral del 1 de julio se rompieron varios paradigmas, lo que ya era necesario para el desarrollo del municipio de Campeche y el resto del Estado.

“Con ello se demuestra que no es el gobernador quien impone a nuestros gobernantes, sino los ciudadanos, pues por primera vez queda de manifiesto que somos los ciudadanos los que mandamos y ponemos a nuestros gobernantes, hay avances en la democracia”.

Otro paradigma que se rompió, subrayó, es que las instituciones electorales fueron transparentes, fue muy complicado hacer fraude, a la ciudadanía no se le engaña.

Otro punto importante que destacó es que los medios de comunicación tradicionales ya no son determinantes en el resultado de un proceso electoral, además de plantear que hay que convertir a las cámaras empresariales en eso mismo, y no en cámaras políticas.

Y propuso para Campeche desarrollo, un gobierno con voluntad, con trabajo honrado y transparente, en apoyo a las necesidades reales de los campechanos, con lo que se cumplirán las promesas de campaña.

“Se espera trabajar bien con el Gobierno del Estado, pese a que sea priísta, así como con el Gobierno Federal morenista, lo cual es un escenario que beneficiará al municipio de Campeche”.

En entrevista posterior, Fernández Montúfar anticipó que una de sus primeras acciones de Gobierno será realizar una auditoría a la administración que encabeza el actual edil, Edgar Hernández Hernández, y en caso de encontrar irregularidades, este deberá responder ante la ley.

Noticia anterior

Exhorta la Iglesia a respetar votaciones

Siguiente noticia

Constancia de mayoría relativa a Luis Mora H.