Inicio»Elecciones 2018»Encabeza Inurreta plantón de albiazules; recibió constancia

Encabeza Inurreta plantón de albiazules; recibió constancia

0
Compartidos
Google+

Decenas de panistas permanecieron en las puertas de la Junta Distrital 03, para exigir que entreguen la constancia de mayoría a su candidato a diputado local  Francisco Inurreta Borges, y acusaron a la presidenta Jazmín Marlene Dávila, de pretender el fraude electoral a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por la noche, las autoridades electorales entregaron la constancia de mayoría al panista, lo que puso fin a  la gresca.

Encabezados por el propio abanderado y las legisladoras local María Asunción Caballero May y federal Nelly Márquez, los albiazules iniciaron plantón permanente “para evitar el fraude” en el Consejo Electoral 03, ubicado en la calle 105 de la colonia Huanal. Policías antimotines resguardan el lugar para brindar seguridad a los consejeros electorales.

Inurreta Borges se quejó de que la presidenta del Consejo Electoral 03 no respeta los lineamientos. “Ya se había terminado el conteo de votos y la misma presidenta me declaró ganador, debido a que tenía más de 300 sufragios arriba de la más cercana competidora, que es del PRI”.

“Sin embargo —prosiguió—, de manera extraña, pese a que las casillas habían sido contadas más de dos veces, los representantes del PRI pidieron nuevo conteo, petición que en complicidad fue aceptada por la presidenta del Consejo Distrital en mención, con el argumento de que el Programa de Resultados Electorales de Cómputo en las Elecciones Locales (Presel) se equivocó, lo que evidencia que pretenden alterar los números”.

Al hacer el cómputo más de tres veces —prosiguió—, lo único que significa es que pretenden quitarme votos, lo que desde luego no se va a permitir. “En caso contrario, se impugnará y se irá el caso hasta los tribunales”.

Los ánimos y gritos de protesta de los panistas se calmaron ante la llegada del consejero electoral estatal Francisco Javier Ac Ordóñez, que ofreció revisar el caso, dar transparencia al proceso y respetar al ganador del partido político que fuere.

Noticia anterior

Aún no hay ganador

Siguiente noticia

Diputados panistas abandonan la sesión y se unen a protesta