Inicio»Elecciones 2018»Frente tripartidista denunciará al IEEC

Frente tripartidista denunciará al IEEC

0
Compartidos
Google+

Los partidos Morena, PAN y Movimiento Ciudadano (Moci) acusaron al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) de operar presunto fraude por órdenes de las autoridades locales, en distritos y municipios donde no favorecieron los resultados al Revolucionario Institucional (PRI), por lo que anunciaron que interpondrán denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la presidenta consejera del organismo electoral, Mayra Fabiola Bojórquez González.

En conferencia de prensa, Manuel Zavala Salazar, candidato perdedor a la alcaldía y dirigente estatal de Morena; Yolanda Valladares Valle, exabanderada panista al Senado y Pedro Estrada Córdova, líder estatal de Movimiento Ciudadano (Moci), se quejaron de una presunta maniobra con violencia y disturbios del PRI y del gobierno, en la que el IEEC es cómplice.

Estrada Córdova leyó un pronunciamiento de los tres partidos que señala que el poder del gobierno, las amenazas y el dinero ya no son armas definitivas para favorecer preferencias, ni mucho menos para ganar una elección.

Informaron que presentarán denuncias penales contra los consejeros electorales, uno de ellos, Juan Carlos Mena Zapata, pariente de la diputada federal y candidata plurinominal panista, Nelly Márquez Zapata, por ser cómplices del fraude electoral que quiere perpetrar el gobierno.

“Despierten señores priístas que esto no es una pesadilla. Lo que ha acontecido es real. ¡Ubíquense! El abuso electoral es uno de los actos más recurridos por los priístas para tratar de retener el poder”, señalan en su escrito.

Añaden que en Campeche se vive el despojo del triunfo de los  diputados locales  electos de Morena y del PAN, con inexplicable retraso en los conteos, confrontación y uso de la fuerza bruta. Señalaron que el mando único policial, que debería proteger a los ciudadanos, fue utilizado para reprimir y proteger el desesperado intento de fraude electoral para ganar arbitrariamente lo que  en las urnas perdieron.

Tiene más de 5 días que no pronuncian al ganador en Carmen. Ningún carmelita en pleno uso de sus facultades cree que ganaron los del PRI. Es absurdo el retraso en los conteos en comparación a otros estados más grandes, y que hoy ya tienen ganador, sostuvieron.

“No nos vamos a dejar, defenderemos con todo los resultados electorales en favor de todos nuestros compañeros de oposición. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para impedir el fraude electoral, caiga quien caiga”.

Zavala Salazar insistió en que el cómputo final del Consejo Distrital VII fue un fraude para quitarle el triunfo a Rafael Lezama Minaya, y favorecer a la priísta Guadalupe Torres Arango, por lo cual impugnarán los resultados al igual que en el Distrito V, donde también se operó, dijo, para que ganara el priísta Jorge Pérez Ortega y perdiera el morenista Antonio Jiménez. Argumentó que lo mismo ocurrió en el Distrito 20.

Noticia anterior

Refuerzan acciones del Previnah en la entidad

Siguiente noticia

Té de Tila para los que estén molestos: AMC