Inicio»Elecciones 2018»Incita Ochoa Peña a la violencia

Incita Ochoa Peña a la violencia

0
Compartidos
Google+

Aun cuando el voto popular no le fue favorable y que le han hecho ver su derrota en el proceso electoral del pasado domingo, el candidato a la alcaldía de Carmen por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramón Gabriel Ochoa Peña, le apuesta a la violencia.

Con el ardid de defender su presunto triunfo electoral, incita  a sus simpatizantes a realizar movilizaciones y disturbios frente a las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Alrededor de las 10:30 horas de ayer, el también expriísta Ochoa Peña convocó a los ciudadanos, simpatizantes y militantes de Morena, a asistir a un mitin en el parque de la colonia Morelos, donde ofreció su pronunciamiento en contra del conteo de votos que realiza el Consejo Municipal del IEEC.

Posteriormente encabezó una marcha con dirección a las oficinas de ese órgano electoral, ubicado sobre la calle 55 entre la 70 y la 70-A de la colonia Morelos, con el objetivo de incitar a los militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a una confrontación por el presunto fraude electoral.

Ochoa Peña expresó que a toda costa, “defenderá” el voto de los carmelitas, quienes presuntamente depositarán su confianza en él pero que de manera arbitraria y con prácticas de corrupción, le quieren arrebatar la victoria atentando contra la voluntad de los ciudadanos.

Asimismo, afirmó que en este proceso de conteo de votos por parte de las autoridades del Consejo Municipal del IEEC, los representantes de Morena le han notificado que PRI y PAN  aplican diversas estrategias para robarse la elección.

“Desde que vimos que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se detuvo en el momento en que nuestros votos a favor iban subiendo, desde ese momento comenzados a desconfiar de la legitimidad del trabajo de las autoridades del IEEC”, dio en su perorata.

“Sabemos y conocemos cuál es el método que aplican los enemigos de enfrente, sembrar en el corazón y en la mente de los representantes de los partidos miedo, pero nosotros solo queremos que el proceso sea transparente y limpio, que no se generen practicas violatorias dentro del IEEC”, enfatizó.

Noticia anterior

Para infraestructura de salud, 132.6 mdp

Siguiente noticia

Portada