Inicio»Elecciones 2018»Entregarán constancia de mayoría a Ostoa y Sánchez

Entregarán constancia de mayoría a Ostoa y Sánchez

0
Compartidos
Google+

Aníbal Ostoa Ortega y Cecilia Margarita Sánchez García recibirán este domingo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, la constancia que los acredita como fórmula ganadora al Senado de la República, y a Rocío Adriana Abreu Artiñano la de primera minoría.

En sesión, el Consejo Local del INE dio por concluido el reconteo del 80 por ciento de los votos de los mil 155 paquetes electorales que se recibieron de la elección a presidente de la República, senadores y diputados federales.

De un total de 591 paquetes electorales, en el Distrito 01 fueron recontados 455, en tanto que en el Distrito 02 fueron 495 de un total de 564.

En ambos distritos electorales, el total de votos ascendió a 445 mil 560, de los cuales 204 mil 513 votos fueron para la fórmula de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, integrada por Ostoa Ortega y Sánchez García, lo que representa un 46.1 por ciento.

La segunda posición fue para la coalición del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, cuya fórmula estuvo compuesta por Abreu Artiñano y Christian Mishel Castro Bello, que obtuvieron 136 mil 625 votos, y un porcentaje del 30.4.

Y la tercera posición fue ocupada por la coalición PAN-PRD, con la fórmula encabezada por Yolanda Valladares Valle y Eduardo Enrique Ramos Arceo, que obtuvieron 88 mil 618 votos, es decir, 19.7 por ciento.

Este domingo, a las 8:00 horas, se llevará a cabo el cómputo de entidad federativa de la elección de senadores, que consiste en la suma de las dos actas que fueron generadas por cada uno de los consejos distritales, y así proceder a entregar la constancia de mayoría a la fórmula del partido Morena, y la primera minoría correspondiente al PRI-PVEM-Panal.

También resaltó que el porcentaje de votación, de acuerdo al listado nominal, es del 69.9 por ciento, lo que ubicó a Campeche en el cuarto sitio a nivel nacional, teniendo como base la elección presidencial, sólo por debajo de Yucatán, Ciudad de México y Tabasco.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Portada