Inicio»Elecciones 2018»Hoy será cómputo final de votos para diputados locales

Hoy será cómputo final de votos para diputados locales

0
Compartidos
Google+

Hoy se realizará el cómputo final de votos de la elección a diputados locales, lo que permitirá definir qué partidos conservan o pierden su registro local, y a cuántas posiciones plurinominales podrán acceder, confirmó la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González.

En entrevista, precisó que a las 11 de la mañana sesionará el Consejo General para dar seguimiento al cómputo del Consejo Municipal de Carmen, esperando su conclusión, y al mediodía iniciará el cómputo final.

Y recordó que la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche establece el desarrollo de la sesión para el domingo posterior a la elección, pero no podrá realizarse si no se tienen los resultados de este.

Bojórquez González recalcó que el órgano electoral ha tratado en todo momento de realizar un proceso transparente y apegado a la ley, de ahí la importancia de esperar a que concluyan los conteos para concentrar la información en el Consejo General, y dar por concluido este procedimiento.

También aseguró que han tenido mucho cuidado con lo que sucede en Carmen, donde incluso han permitido que representantes de partidos funjan como observadores para ser testigos de todas las actividades que se realizan, aunque pidió comprender que los espacios son reducidos, y por cuestiones de seguridad no todos pueden acceder.

Sobre los atrasos, reconoció que se deben a que los consejeros están realizando un nuevo escrutinio y cómputo de los paquetes que se detectaron que tenían inconsistencias, entre ellas errores en el llenado de las actas.

Noticia anterior

Atrasa PAN recuento de resultados: Flores

Siguiente noticia

Mitos e ignorancia frenan vasectomía