Inicio»Elecciones 2018»Nada puso en riesgo el proceso electoral: INE

Nada puso en riesgo el proceso electoral: INE

0
Compartidos
Google+

“Nada puso en riesgo la legalidad del proceso electoral, que fue vigilado de principio a fin por los partidos políticos y sus representantes ante el IEEC y el INE”, afirmó el vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Campeche, Luis Alvarado Díaz.

Y sentenció que para acusar, hay que tener pruebas, y si existen, acudir en los tiempos marcados a las instancias electorales correspondientes para la adecuada aplicación de la ley.

Entrevistado en torno a los señalamientos de presunto fraude realizados por los partidos Morena, PAN y Movimiento Ciudadano, comentó que para acusar, hay que tener pruebas.

“Cualquier señalamiento sobre alguna acción que se esté cometiendo en favor o en contra de alguien, o que sientan que se están vulnerando los derechos de los partidos, deben someterse al imperio de la ley. Si existen elementos que consideren que se dieron indebidamente en algunas casillas, deben presentar la denuncia, y así proceder en lo que consideren estuvo mal”.

No podemos juzgar antes de que concluyan todos los procesos que se están llevando a cabo; hay que terminar con el conteo de todos los votos; proceder a la fiscalización, en el caso del INE, y que se tendrá que dar conocimiento al IEEC, afirmó.

Alvarado Díaz consideró que el conteo de los votos en ambos procesos, el local y el federal, se llevó en tiempo y forma, y fueron testigos los representantes de los partidos políticos que estuvieron presentes en todo el proceso electoral.

“Entiendo que en el ámbito local hay elecciones muy cerradas que tienen que determinarse con la certeza que el marco de la ley implica, sin abrir paquetes que no se deban, porque eso nulificaría los resultados; procedimiento que hay que hacer en orden, bien, y la voluntad popular tiene que respetarse, gane quien gane”.

Las elecciones se llevaron a cabo en un mismo lugar, en la misma casilla, con los mismos funcionarios y los representantes de los partidos políticos, con ciudadanos plenamente capacitados, donde en toda la elección sólo tres presidentes de casilla, de mil 155 instaladas, fueron tomados de la fila, y sólo el 13 por ciento de diversos funcionarios fueron sustituidos.

Noticia anterior

Degustación por aniversario de “La Pigua”

Siguiente noticia

Será Apicam factor de desarrollo para la ZEE