Inicio»Elecciones 2018»Aún no hay ganador: Ac

Aún no hay ganador: Ac

0
Compartidos
Google+

“No hay un ganador de la contienda electoral, el resultado podría darse hoy lunes, luego de concluir con el conteo de todos los votos y emitir un resultado final”, expresó Francisco Javier Ac Ordóñez, representante del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Dijo que la falta de acuerdos entre los representantes de los partidos políticos y de los candidatos al interior del Consejo Municipal del IEEC obstaculiza terminar con el proceso y poder dar un fallo. Sigue el conteo de los votos en las últimas casillas donde se detectaron irregularidades y esto impide emitir el resultado final.

Ayer a las cuatro de la madrugada los integrantes de dicho consejo y los representantes de los partidos políticos, decidieron por unanimidad aplicar un receso de 6 horas para descansar. Retornaron a las 10:00 horas para continuar con el conteo de las casillas que presentaron inconsistencias, proceso encabezado por Ac Ordóñez, quien fue escoltado por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Ac Ordóñez ofreció ayer una escueta entrevista de banqueta a su llegada al recinto e informó a los ciudadanos que se continúa con el conteo de los últimos paquetes electorales.

A partir de ese momento se dispusieron abrir los envoltorios electorales en presencia de todos y cada uno de los integrantes de los partidos e integrantes del Consejo Municipal del IEEC, para darle mayor transparencia y legalidad a los trabajos.

Hay un tiempo indefinido para emitir el resultado final del cómputo para la elección de alcalde, hasta el día de ayer el Consejo Municipal del IEEC no lograba concluir con el conteo de las últimas 162 casillas que presentaron irregularidades.

La V Sesión Extraordinaria de Cómputo Distrital iniciada desde el miércoles 4 sólo ha sido interrumpida por cuestiones de descanso de sus integrantes y representantes de partidos políticos que logran concluir el conteo.

Dicho proceso se ha visto atrasado y en ocasiones hasta obstaculizado por falta de acuerdos y por los constantes recesos que solicitan, esperando que hoy lunes se puedan concluir estos trabajos.

Desde el pasado jueves 5 que Ac Ordóñez llegó al lugar, ha estado pendiente de las actividades del Consejo Municipal del IEEC, sin intervenir u obstaculizar los trabajos, su presencia es para garantizar objetividad, certeza y claridad en la apertura de casillas y conteo de votos.

Dicha demora en la presentación de los resultados finales extiende especulación entre los militantes y simpatizantes del PAN, PRI y Morena.

Noticia anterior

Lo descalabra su sobrino por disputa de alcohol

Siguiente noticia

Isla Arena de nuevo sin luz