Inicio»Elecciones 2018»Constancia de mayoría a Mauricio Vila Dosal

Constancia de mayoría a Mauricio Vila Dosal

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) entregó  constancia de mayoría a Mauricio Vila Dosal, de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, como gobernador electo de la entidad.

Tras el cómputo final de votos en los 15 distritos electorales locales, las boletas marcan que Mauricio Vila registró 433 mil 921 votos, el 39 por ciento, por encima de los 397 mil 932 sufragios, el 36 porcentual, que tuvo su más cercano competidor Mauricio Sahuí Rivero, abanderado de la alianza “Todos por México”.

Tras recibir el documento, Vila Dosal declaró que desde ahora trabajará para cumplir con los compromisos que hizo durante la campaña y espera que todos los yucatecos, sin importar filiación partidista, se sumen.

Aclaró que hasta ahora no ha tenido comunicación con el gobernador Rolando Zapata Bello, para iniciar un proceso de transición y entrega-recepción, pero que se está en los tiempos correspondientes, pues deberá tomar posesión el próximo 1 de octubre.

“Llegará el momento de que nos pongamos de acuerdo para este proceso, hoy nos entregaron la constancia de mayoría y ahora vamos a hacer los planes necesarios para lograr los resultados que ofrecimos en campaña”, abundó.

 

EL DISCURSO

Tras entrevista con los medios, Vila Dosal emitió un discurso ante cientos de simpatizantes que lo acompañaron al instituto electoral local a recibir su constancia de mayoría.

“Este es uno de los días más importantes de mi vida. Hoy me siento, más que nunca, orgulloso de ser yucateco. Esta constancia de mayoría que hoy recibo no es un cheque en blanco expedido por los ciudadanos. Significa para mí el mandato de los yucatecos de darlo todo para lograr lo mejor para nuestro Estado.

“Significa un gran compromiso y una altísima responsabilidad. Significa –antes que nada— la exigencia de trabajar todos los días sin descanso, para lograr que todos los yucatecos, de todos los municipios, tengan una mejor calidad de vida y mejores oportunidades para salir adelante”.

Los yucatecos, continuó, expresaron en una jornada electoral ejemplar madurez, responsabilidad, civismo y pluralidad que son nuestro mayor patrimonio intangible; eso que nos distingue: el deseo de vivir en paz, en armonía y tranquilidad, con calidad de vida y oportunidades para todos.

Por eso, entiendo que el primer mandato de los yucatecos es que a partir de hoy iniciemos una nueva etapa de unidad, de conciliación y diálogo respetuoso, no sólo entre quienes participaron de manera activa en el pasado proceso electoral, sino entre todos los que día a día y con su mejor esfuerzo, hacen posible el Yucatán que tanto queremos.

 

APOYO A AMLO

Desde aquí le hacemos llegar al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que aquí en Yucatán va a contar con yucatecos dispuestos a dialogar con él y con todo el país. Asimismo, trabajaremos con los presidentes de los 106 municipios.

Renán, (Barrera Concha, alcalde electo de Mérida)  tú y los otros 105 presidentes municipales van a contar con todo mi apoyo. Al poder Legislativo y Judicial, mi respeto a sus facultades, y también toda la disposición de trabajar juntos, de la mano, porque Yucatán merece mucho, mucho más.

Este es un reclamo de la sociedad yucateca y la más eficiente manera de generar el mayor bien público. Sé que gobernar bien es gobernar con la sociedad. Mi gobierno será un gobierno de puertas abiertas. Todo ciudadano que quiera ser escuchado tendrá oportunidad de hacerlo sin distinciones partidistas, ideológicas ni de ningún otro tipo

 

CONTANCIA A SENADORES

Por otro lado, concluido el cómputo oficial y la declaración de validez de la elección, Jorge Carlos Ramírez Marín y su compañera de fórmula Verónica Camino Farjat se convirtieron ayer en senadores electos por Yucatán, avalados por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los candidatos del PRI-PVEM-Nueva Alianza arrasaron en la contienda por el Senado al obtener 428 mil  56 votos, dejando atrás por 45 mil dos votos a los candidatos del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, y a los de Morena-PT-PES con 122 mil 492.

Ramírez Marín y Camino Farjat recibieron su constancia de manos del presidente del Consejo Local del INE, Fernando Balmes Pérez, que los acredita como ganadores de los comicios.

Ante cientos de simpatizantes, tras recibir su constancia y en medio de porras y aplausos, el senador electo salió del INE y se subió a una camioneta equipada con sonido desde donde dirigió un mensaje.

Lo primero que dijo fue agradecer al pueblo yucateco la confianza depositada en esta votación mayoritaria a favor de la alianza “Todos por México”, y afirmó que lo que sigue es trabajar más fuerte para poner en alto el nombre de Yucatán.

“Iniciamos un largo compromiso con este maravilloso pueblo del que debemos sentirnos profundamente orgullosos”, subrayó, seguido de los aplausos de los asistentes, quienes armaron un ambiente de fiesta a las puertas del INE en la colonia Buenavista.

Ramírez Marín señaló que llegará al Senado para representar dignamente y estar a la altura del pueblo yucateco, y lo hará frente al nuevo Gobierno Federal desde dos agendas: una política y otra de desarrollo, para seguir impulsando la economía, los empleos y la generación de ingresos en Yucatán.

Noticia anterior

“Mis Vacaciones en la Biblioteca” inicia el 23

Siguiente noticia

Exigen a Zavala que actúe con madurez