Inicio»Elecciones 2018»Ni complicidad ni fraude: Bojórquez

Ni complicidad ni fraude: Bojórquez

0
Compartidos
Google+

Tajante, la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, rechazó que el árbitro de la contienda se conduzca con parcialidad a favor de algún candidato o partido político, “y es muy importante precisar dos cosas respecto al tema del municipio de El Carmen, ni hay fraude electoral ni los integrantes de los consejos distritales y municipales son cómplices de alguien”.

Sobre las manifestaciones que se han dado respecto a los resultados de la elección de alcalde carmelita, en donde PAN, Morena y PRI se disputan el triunfo y se ha pedido el conteo y recuento de votos, la funcionaria electoral fijó postura:

“Los consejeros distritales y municipales son ciudadanos y están realizando su trabajo, para el cual presentaron examen de conocimientos, pasaron por entrevista y valoración curricular, y es como se determinó a quienes integran esos consejos. Son ciudadanos que fueron capacitados por el IEEC, luego entonces, tienen todas las atribuciones para fungir en los consejos que fueron nombrados”.

En cuanto a las voces que acusan un “fraude”, la consejera presidenta les reviró: “Creo que es todo lo contrario, no podemos hablar de fraudes, sino de las acciones que toman precisamente para hacer respetar el voto ciudadano. En este caso, en El Carmen, lo más importante es garantizar el voto de los carmelitas, es hacer contar el voto, es la quinta esencia de nuestro sistema electoral mexicano y es precisamente la base de todas las actividades que se están realizando”.

Confirmó que “el Consejo Municipal de El Carmen aprobó la continuación de los trabajos, independientemente de que el plazo vencerá. Creo que hubiera sido mucho más arbitrario el decir, pues ya terminó el plazo, no podemos hacer nada más, esto se queda así, porque entonces qué valor, qué certeza le estaríamos dando a todos los ciudadanos que emitieron su voto, y que por el simple hecho de que venció un plazo legal ya no se podrá contabilizar”.

Insistió en que lo principal es el voto de los ciudadanos. El Consejo Municipal cuenta con las atribuciones para tomar las decisiones que se han dado, el cómputo municipal de la elección. Por eso se consideró la continuidad de los trabajos, para contar y hacer contar el voto de todos los ciudadanos carmelitas. Creo que es la parte que debemos resaltar, que no estamos dejando en estado de indefensión a ninguna persona que haya emitido su voto”.

Por último, agregó que “en el Consejo Municipal todos los partidos cuentan con un representante, la sesión permanecerá hasta que concluyan los trabajos de recuento de los votos, pero la presencia de los representantes de los partidos, es lo que da certeza a la labor que se realiza. El recuento de votos no se hace en privado, todo lo contrario, hay muchos ojos y muchos oídos presentes, por lo que a los partidos políticos les pedimos paciencia”.

Noticia anterior

Se sale de la carretera por ir a exceso de velocidad

Siguiente noticia

Lo descalabra su sobrino por disputa de alcohol