Inicio»Carmen»Transgreden ley para apoyar a Gutiérrez

Transgreden ley para apoyar a Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

Funcionarios del área jurídica y de otras dependencias representan como candidato, no como alcalde, a Pablo Gutiérrez Lazarus ante el Consejo Municipal del IEEC, lo que podría constituir una transgresión a la ley por el abandono de funciones para las que les pagan.

Afirmó lo anterior el jurista Sergio Alfonso Pech Jiménez, representante propietario de Morena ante dicho Consejo, y recriminó que en vez de cumplir sus funciones municipales estas personas participen activamente en el conteo de votos.

Como es su costumbre, el edil se valió de funcionarios para que lo representen en su calidad de candidato a la reelección en el conteo voto por voto, que inició ayer, por lo cual varias instancias municipales estarán desatendidas posiblemente toda la semana.

Prácticamente toda el área jurídica de la Comuna y funcionarios de otras dependencias están en el proceso representándolo como candidato, no como munícipe, lo que podría constituir una transgresión a la ley, remarcó.

Entre muchos otros —precisó—, en el interior del IEEC participan en el conteo Julio César Villanueva Peña, enlace de comunidades de la Secretaría del Ayuntamiento; Erik del Jesús Espinosa Ferrer, abogado “A” de la Dirección de Asuntos Jurídicos, y Jorge Arturo Azcuaga Gutiérrez, coordinador de Unidad de Licencias, Verificaciones y Multas de la Dirección de Seguridad Pública.

El departamento jurídico del municipio en su mayoría está en el conteo, lo que es lamentable y representa una abierta burla al pueblo de Carmen.

“La mala atención a la ciudadanía ha sido característica de la actual administración municipal, lo que se agudizó al iniciar las campañas, porque el propio munícipe abandonó las obligaciones que le fueron conferidas constitucionalmente a través del voto”.

Incluso, el grupo de funcionarios se lo tomó como paseo o diversión, ya que se fotografiaron en grupo en el interior de las oficinas del Consejo Municipal del IEEC.

Y aunque quieran negar que no choca con sus horarios, por tratarse de sesión permanente están obligados a permanecer en la sede del conteo los días que sean necesarios.

Noticia anterior

Proliferación de medusas se ha vuelto un problema

Siguiente noticia

Inauguran Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Cobacam