Inicio»Carmen»Voto por voto para definir al ganador

Voto por voto para definir al ganador

0
Compartidos
Google+

Tras finalizar el recuento parcial de los paquetes y registrar diferencia de 316 votos, equivalente al 0.2983 por ciento, el Consejo Municipal del IEEC determinó abrir 206 paquetes de la elección del Ayuntamiento, para realizar conteo voto por voto y dar a conocer con certeza el resultado definitivo.

En tanto Javier Ac Ordóñez, integrante del Consejo General del IEEC, precisó que fueron instaladas 10 mesas de trabajo, cada una con un consejero y representantes de los partidos políticos, para llevar a cabo la sesión, que se calcula tendrá un término máximo de tres días, por lo que el jueves a más tardar podría conocerse el resultado.

Al respecto el IEEC a través de un comunicado, confirmó que durante la sesión permanente de cómputo del Consejo, sus integrantes, en presencia de representantes de los partidos, dieron cuenta de “que se actualizó la hipótesis establecida en el artículo 554 de la Ley de Instituciones Electorales del Estado de Campeche (Lipeec)”.

Se dará certeza en el resultado que se obtenga —agregó—, toda vez que se procederá a la apertura de 206 paquetes electorales, de los que se realizará el conteo voto por voto, excluyendo los que ya fueron objeto de recuento.

“El factor tiempo es determinante para emitir la declaración de validez de las elecciones y entregar la constancia de mayoría a quien resulte ganador en la contienda por la Presidencia Municipal, por lo cual será un trabajo arduo, al tratarse de un conteo general”.

“Realizar el recuento total de los paquetes electorales permitirá garantizar a los candidatos, partidos y ciudadanía que acudió a las urnas a emitir su voto, que su voluntad política será respetada para darle el triunfo a quien resulte ganador con la mayoría de los sufragios”, puntualizó.

El IEEC pidió comprensión y paciencia, con el compromiso de que se mantendrán los canales de comunicación de manera oportuna. “Se cumplirá la encomienda con eficacia, y aunque no se pueda determinar plazo se trabajará con la mayor diligencia y se habrá de esperar hasta el momento de contabilizar el último voto, para dar a conocer el cómputo final y dar certeza al proceso”.

 

TRASCENDIERON CIFRAS

Por otra parte, trascendió que el resultado del recuento arrojó 31 mil 263 votos para Óscar Rosas González, candidato de la coalición Campeche para Todos —PRI-Verde-Panal—; 30 mil 947 para Pablo Gutiérrez Lazarus, de Por Campeche al Frente —PAN-MOCI—, y 29 mil 655 a favor de Ramón Gabriel Ochoa Peña, de Morena.

 

PRI intenta “torcer” resultado, acusa AN

Al acusar que el PRI intenta ‘torcer’ el resultado de la elección en Carmen, pues “¿qué carmelita en su sano juicio puede creer hoy que ganó la alcaldía Óscar Rosas González?”, la dirigenta estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle, pidió no seguir provocando la irritación social y respetar la voluntad del pueblo depositada en las urnas.

Además, la albiazul se quejó de que a más de una semana de la jornada, el IEEC no haya definido a un ganador por la Presidencia Municipal.

No dieron los frutos esperados las viejas estrategias del PRI —agregó—, para perpetuarse en el poder: carretadas de dinero, compra de votos en la zona rural, uso de medios contra los candidatos de oposición y financiamiento a opositores al PAN, entre otras.

“Ni aún así han podido torcer el resultado y burlar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos. Al día de hoy no hay la cuadratura al círculo, no han podido ni podrán declarar ganador a Óscar Rosas”.

Aseguró que el priísta es considerado verdugo de la Isla, al abanderar la reforma energética, y que el 70 por ciento de sus habitantes no lo quiere.

“El carmelita despertó y está consciente del poder que hoy representa su voluntad. No sigan provocando la irritación social, que es más peligrosa cuando el pueblo siente que ya no tiene nada más nada que perder”.

Noticia anterior

Atacaba a gente en parque El Caminero

Siguiente noticia

Casi linchan a sujeto