Inicio»Elecciones 2018»Hoy habría ganador; el conteo va al 70%

Hoy habría ganador; el conteo va al 70%

0
Compartidos
Google+

Con avance superior al 70 por ciento en la revisión y conteo de los 206 paquetes electorales, hoy podría darse a conocer al ganador de las elecciones a alcalde de Carmen, estimó el integrante del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Francisco Javier Ac Ordóñez.

Aunque no especificó hora, el funcionario consideró muy probable que el cómputo final culmine este día, debido al adelanto que lleva la revisión voto por voto.

Desde la tarde del martes hasta ahorita hay avance de cerca de 70%, reiteró, y se negó a proporcionar cifras, pues lo hará cuando concluya el conteo.

Para este proceso fueron instaladas 10 mesas de trabajo conformadas 120 personas, entre representantes de partidos, observadores y personal del Consejo Municipal del IEEC.

Este gran avance —prosiguió Ac Ordóñez—, se ha logrado gracias a la concordancia, pasibilidad y disposición de los representantes de partidos.

“De esta forma se da certeza y transparencia al proceso y tranquilidad a la ciudadanía, pues ofrecemos elecciones claras y sin ningún tipo de irregularidades, como especulan algunos ciudadanos y candidatos a la alcaldía”. Luego fue reanudado el conteo.

En la madrugada de ayer, representantes de partidos, menos el del PAN, coincidieron que la población puede estar segura de que hay transparencia.

“Cada instituto político está bien representado, y la defensa del voto se realiza en cada mesa que dispuso el órgano electoral”.

 

FUNCIONARIOS Y SIMPATIZANTES

Cabe señalar que por el Partido Acción Nacional (PAN), los representantes, suplentes y observadores son funcionarios de primer y segundo niveles del Ayuntamiento, por lo cual participan en el conteo en horarios laborales.

La calle 55, entre el entronque de la 70 y Periférica Norte, fue cerrada. Sólo vecinos pueden ingresar. En la vialidad permanecen las carpas de militantes de partidos, en espera de los resultados.

Mientras unos residentes se quejan del ruido, incluso los que tienen algún negocio reportaron que sus ventas aumentaron considerablemente.

 

Noticia anterior

Retiene Rosiñol salarios a obreros

Siguiente noticia

El frente de los derrotados…