Inicio»Elecciones 2018»Impugnarán elección panistas y morenistas

Impugnarán elección panistas y morenistas

0
Compartidos
Google+

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnarán la elección del Ayuntamiento de Carmen, pues acusaron que el Gobierno Estatal y el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) “consumaron el fraude más descarado en la historia política del Estado para favorecer al PRI”.

Por separado, la dirigenta estatal panista Yolanda Guadalupe Valladares Valle condenó que la suma del conteo voto por voto, casilla por casilla y acta por acta favoreciera a Óscar Rosas González, porque, aseguró, ganó Pablo Gutiérrez Lazarus, y así lo acreditará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El órgano electoral en la entidad estuvo manipulado en favor del tricolor, pues su sistema no sólo desconoció las actas de cómputo y escrutinio panista, sino contó boletas sin urnas, urnas sin actas y boletas sin acuse de recibido de quien las entregó a los funcionarios electorales”.

“En varias urnas hubo más votos que la lista nominal… no les dan las cuentas. Ganó el señor Rosas, presume el IEEC convertido en una desvergonzada extensión del PRI-Gobierno, pero perdió el pueblo de Carmen”, atizó Valladares Valle, y anunció que en los tribunales, fuera del Estado, pondrán rosas a la tumba del último proyecto de sucesión.

El representante morenista ante el Consejo General del IEEC, José Luis Flores Pacheco, expuso que fueron menos de 301 paquetes electorales los contabilizados y con inconsistencias, alrededor de 40 quedaron sin contenido y otros sin origen de procedencia.

Por esas razones, anunció que ya preparan recurso de impugnación para evidenciar el fraude y que haya pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La ley prevé que para pedir la nulidad del proceso se requiere acreditar el 20 por ciento de las casillas, y en el caso de Morena tendría que acreditar 61 y que el Tribunal Electoral lo valide para que pueda o no proceder”.

Finalmente, Flores Pacheco dijo que la ciudadanía necesita más transparencia, “y hasta que no tengamos elecciones como tal, creo que tenemos que dejar precedentes”.

 

Policías protegen paquetería

Antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron que regresar anoche al Consejo Municipal del IEEC, para resguardarlo y evitar que un grupo de unas 40 personas simpatizantes de Acción Nacional y Morena ingresara al inmueble y se apoderara de los paquetes electorales de la elección del Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:15 horas, cuando los agentes policiacos se habían retirado y llovía. Los manifestantes empezaron a empujar fuertemente la puerta levadiza de la cochera. Al cierre de la edición los gendarmes se mantenían vigilando en la puerta y alrededores. No había reporte de detenidos.

Noticia anterior

En Champotón no hay casos de influenza

Siguiente noticia

Acusa a jueza de torcer ley