Inicio»Elecciones 2018»Le cobra millones al PRI y se postula por Morena

Le cobra millones al PRI y se postula por Morena

2
Compartidos
Google+

La consultora y estratega oaxaqueña, Gabriela López Gómez, quien ha trabajado en varias campañas priístas en Yucatán, como de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el actual gobernador Rolando Zapata Bello y recientemente con el candidato perdedor a la alcaldía, Víctor Caballero Durán, fue electa como senadora suplente del Morena en el vecino Estado de Quintana Roo.

El hecho se volvió tendencia en redes sociales y reavivó los reclamos de muchos militantes priístas yucatecos, que no daban crédito al hecho de que la “súper asesora” hubiera cobrado millonarias sumas a ese partido, mientras formaba parte de la planilla de Morena en el vecino Estado.

López Gómez, junto con Ulises Carrillo Cabrera, éste último chiapaneco, fueron los principales consultores de Ortega Pacheco y quien fuentes consultadas, le habría dicho meses atrás a la primera que se saliera de las filas del Revolucionario Institucional, ante la inminente debacle que se avecinaba el tricolor y que se confirmó en las urnas el domingo 1 de julio.

López Gómez asesoró además del mandatario estatal a Roberto Rodríguez Asaf, cuando éste se desempeñaba como secretario general de Gobierno y continuó cuando éste fue nombrado coordinador de la campaña de Mauricio Sahuí Rivero, candidato perdedor a la gubernatura de Yucatán, al mismo tiempo que asesoraba a Caballero Durán, o sea que cobró sus servicios por varios frentes.

El asesor de Sahuí Rivero fue el español Antonio Solá, quien fue estratega en la campaña del panista Xavier Abreu Sierra y perdió en 2007 contra Ortega Pacheco.

López Gómez también asesoró al candidato perdedor en Quintana Roo Mauricio Góngora Escalante (actualmente preso en el penal de Chetumal acusado de millonario desvío de recursos), y a la exalcaldesa priísta, Angélica Araujo Lara.

Según nuestras fuentes, desde su llegada a Yucatán en 2007 ha cobrado millones de pesos de los gobiernos tricolores de la entidad por sus servicios, y dentro del medio local era conocida como “la niña de los logotipos”.

Su esposo es Arturo Millet Reyes, ha trabajado con políticos quintanarroenses como Marybel Villegas Canché, a quien López Méndez suplirá en el Senado cuando la primera, según se averiguó, sea la candidata a la gubernatura de Quintana Roo.

Villegas Canché, quien en fórmula con José Luis Pech Várguez ganó en Quintana Roo, obtuvo 427 mil votos, lo que representó el 59.56 por ciento de los 718 mil 48 sufragios emitidos en el vecino Estado.

Gabriela López fungía como directora de la empresa Local Consultores S.C.P y se desempeñaba como asesora directa de la entonces gobernadora priísta Ivonne Ortega. A través de esta empresa ha jugado un rol importante en la administración de Rolando Zapata Bello, en la cual cobraba fuertes sumas de dinero por conceptos de “asesoría de imagen y marketing político”.

En su cuenta de Twitter, Gabriela López Gómez se presenta como estratega y asesora de los gobernadores mexicanos “mejor evaluados” y directora general de @LOCALEstrategia, a cuya empresa se le define como “un grupo de estrategas que diseñan historias triunfadoras para nuestros candidatos políticos”. Sin embargo este sitio no tiene actividad desde octubre de 2017.

En su última publicación del nueve de julio, Gabriela López retwitteó una nota de Campaigns&Elections, que habla de los estrategas que llevaron al triunfo a Andrés Manuel López Obrador y de paso una crítica al español Antonio Solá, asesor de la campaña de Sahuí Rivero.

Noticia anterior

Asesinados 23 curas en el actual sexenio

Siguiente noticia

Hay 53 impugnaciones en el TEEY, dice Bolio