Inicio»Elecciones 2018»Partidos respaldan el trabajo del IEEC

Partidos respaldan el trabajo del IEEC

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) cumplió con su trabajo, y su actuación con imparcialidad y transparencia brindó certeza a los comicios del 1 de julio de este 2018, destacaron los dirigentes estatales del PRI, PVEM, Nueva Alianza, PT y PRD, al pedir a todas las fuerzas políticas respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Por separado, el dirigente del tricolor, Ernesto Castillo Rosado, reconoció el trabajo apegado a la ley realizado por el órgano que preside la consejera Mayra Fabiola Bojórquez González, lo que permitió que el voto de los ciudadanos sea respetado, y refrendar que vivimos en una democracia plena, no sólo en Campeche sino en México.

Aplaudió el triunfo de Óscar Rosas González en Carmen, pues así lo determinó el IEEC en el conteo total de votos, y los carmelitas que eligieron un destino cierto para sacar adelante un municipio mal administrado.

El ecologista Alvar Ortiz Azar consideró que el árbitro electoral condujo un proceso claro, transparente, con apertura a todos los actores políticos, y cumplió con vigilar su legalidad, con lo que quedó demostrada la pluralidad del mapa político del Estado por decisión de los ciudadanos. “Todos los partidos debemos reconocer las victorias y asumir las derrotas con responsabilidad”, apuntó.

El aliancista Mario Trinidad Tun Santoyo resaltó que el IEEC se apegó a las normas que rigen los procesos electorales en el Estado, lo que da certeza de que las autoridades electas fueron por el voto ciudadano y los partidos tienen que reconocerlo.

“En Carmen se abrieron todas las casillas frente a representantes de todos los partidos y se hizo valer la decisión de los carmelitas. Ahora debe haber madurez y respetar los resultados, y no convocar a marchas que sólo enrarecen el proceso”, planteó.

El petista Antonio Gómez Saucedo afirmó que todos los partidos tuvieron acceso a las casillas, sesiones de cómputo de votos y apertura de paquetes electorales, por lo que ninguno se puede decir engañado y en Carmen fue histórico, ya que se hizo efectivo el voto por voto, casilla por casilla. “El llamado es a usar los cauces legales ante cualquier inconformidad, pero no desacreditar al árbitro electoral donde no triunfaste y recibir la constancia de mayoría sin chistar en donde la misma institución valida tu triunfo”.

El perredista Víctor Améndola Avilés reconoció que fue una elección complicada, pero el IEEC dio certeza a los resultados. Prueba de ello es que hoy tenemos un Estado plural, con ayuntamientos y un Congreso local integrado por diversas fuerzas políticas.

Noticia anterior

Piden Gobierno paritario

Siguiente noticia

Denuncia Morena fraude en comicios