Inicio»Elecciones 2018»Confía Panal en conservar registro y lograr una pluri

Confía Panal en conservar registro y lograr una pluri

0
Compartidos
Google+

El Partido Nueva Alianza (Panal) podría no sólo salvar su registro en Campeche, sino tener un diputado plurinominal en la próxima Legislatura del Congreso local, pues aún no se ha dado la última palabra, afirmó su presidente estatal, Mario Tun Santoyo, al anunciar que en breve se realizaría el reconteo en algunas casillas, derivado de la impugnación que presentarán.

El dirigente recordó que en la jornada electoral del pasado 1 de julio, el partido turquesa alcanzó el 2.75 por ciento de la votación total, por lo que están a .25 por ciento de cumplir con lo que exige la legislación electoral.

Por ello, confió en que con los medios de impugnación que interpondrán para la apertura y revisión de algunos paquetes electorales, podrán rescatar votos, sobre todo en aquellos donde se detectaron inconsistencias e irregularidades durante el conteo de la votación, y no se validaron para este instituto político.

“Al abrirse los paquetes podrían darnos ese .25 por ciento que necesitamos para alcanzar el tres por ciento de la votación total, y conservar el registro local”.

El líder aliancista anticipó que todo este proceso quedaría concluido a más tardar en agosto; sin embargo, advirtió que de no estar conformes con el resolutivo que emita el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), acudirán a la Sala Regional Xalapa, e incluso a la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Son tres instancias las que podrían llevar el procedimiento, y eso nos llevaría probablemente hasta septiembre, incluso si se llega a prolongar, la ley contempla que si los diputados ya están en funciones y se registran correcciones, se deben aplicar y acomodar como queda”.

Sobre la lista plurinominal del Panal, reveló que está encabezada por Ramón Jesús Reyes Rendón, docente lermero, quien, de lograrse el porcentaje, estaría representando al partido en la LXIII Legislatura.

“Nueva Alianza confía en que el registro no se perderá, y se lograrán recuperar los mil 300 votos que hacen falta para poder tener un espacio más de representación proporcional”.

Noticia anterior

Llegan al IEEC paquetes electorales de la Isla

Siguiente noticia

Exhiben morenistas en redes diferencias internas