Inicio»Elecciones 2018»Exhiben morenistas en redes diferencias internas

Exhiben morenistas en redes diferencias internas

0
Compartidos
Google+

Los diputados plurinominales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Martínez Aké, quien ya es legislador federal electo por el Distrito 01, y Daniel Sánchez Barrientos, exhiben sus diferencias en redes sociales, donde se lanzaron acusaciones y descalificaciones como “chayotero de izquierda desesperado” y “ejemplo de miseria humana política”.

En sus cuentas de Facebook salieron a relucir los problemas entre ambos personajes, que iniciaron por la inconformidad de Sánchez Barrientos en contra de Martínez Aké por no haber solicitado licencia en lo inmediato en el Congreso local, tras ganar en el pasado proceso electoral del 1 de julio.

En la actual Legislatura, Martínez Aké, quien ocupaba una curul de representación proporcional por Morena, había solicitado licencia por tres meses para participar como candidato a la diputación federal por el Distrito 01; y Sánchez Barrientos, quien es el siguiente en la lista de prelación de las diputaciones de representación proporcional, fue convocado para cubrir este espacio.

Al vencer la licencia de Martínez Aké días después de los comicios, Sánchez Barrientos dejó la curul para que el morenista se reincorporara, pero al resultar ganador en la contienda electoral, supuso que su estancia en el Congreso del Estado sería hasta que concluyera el periodo de esta Legislatura.

Sin embargo, Martínez Aké solicitó otros nueve días de licencia, lo que a Sánchez Barrientos no le pareció, porque con este lapso no valdría la pena que la Mesa Directiva lo llamara de nueva cuenta.

En su cuenta de Facebook, comenzó a mostrar su desesperación y a hacer constar su inconformidad, al publicar una nota sobre la sesión donde se reformó la Ley del Presupuesto de Egresos del 2018, en la que criticó “la anuencia de la burocracia del partido Morena”.

Al no tener respuesta, Sánchez Barrientos ya fue más directo en la confrontación, pues en esta red social publicó otro comentario de que “sin la presencia del morenista Carlos Martínez”, se aprobaron algunos puntos en la sesión del Congreso del Estado.

-“Les platico…el chayotero de izquierda anda desesperado presionando por ver si solicité licencia por tiempo indefinido en el Congreso…le urge cobrar esta quincena. Por cierto, sí la solicité…para ayudarle.  (gestiones que no se ven)”, respondió Martínez Aké, sin mencionar a Sánchez Barrientos.

Sin embargo, este se sintió aludido y posteó: “AQUÍ UN EJEMPLO DE LA MISERIA HUMANA POLÍTICA” (SIC), en la que exhibió un screenshot del perfil en Facebook de Martínez.

El diputado federal electo de Morena no se quedó callado, y subió con un screenshot la publicación de Sánchez Barrientos para despejar toda duda sobre a quién se refería como “chayotero de izquierda”, con lo que confirmó lo que ya otros legisladores habían expuesto: que éste ha sido financiado por Morena para  sobrevivir tras ser despedido de un periódico yucateco.

-“De este les hablaba…cobrará los próximos meses como diputado, bueno ya cobró algo… cuánta desesperación por unos pesos…mantenido de MORENA desde que lo corrieron del “Por Esto”…lo malo es que colaboré con algo…en fin..él y algunos más ladran…yo sigo caminando”, comentó Martínez Aké.

Noticia anterior

Confía Panal en conservar registro y lograr una pluri

Siguiente noticia

Activistas demandarían penalmente a diputados