Inicio»Elecciones 2018»Impugnó Gutiérrez Lazarus elección de Carmen: TEEC

Impugnó Gutiérrez Lazarus elección de Carmen: TEEC

0
Compartidos
Google+

Tras confirmar que el candidato del PAN, Pablo Gutiérrez Lazarus, ya impugnó la elección del Ayuntamiento de Carmen, el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), Carlos Huitz Gutiérrez, garantizó justicia a quien lo demande, pero pidió a dirigentes de partidos y candidatos conducirse dentro de la ley.

En entrevista, lamentó las amenazas de violencia contra los integrantes del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Estado de Campeche (IEEC) por parte de militantes y simpatizantes panistas, derivadas de su inconformidad por los resultados electorales, obligándolos a cambiar la sede para garantizar su seguridad e integridad física.

“Como autoridad jurisdiccional, hacemos un llamado a todos los actores políticos, llámese dirigentes de partidos, candidatos, así como a sus militantes y simpatizantes, a que se conduzcan dentro de la legalidad y con civilidad en todos sus actos y declaraciones”.

El presidente del TEEC aseguró que los órganos estatales han cumplido cabalmente con sus funciones y atribuciones, apegados a los principios que rigen la actuación de las instituciones electorales, por lo que llamó a no hacer juicios sumarios en su contra, ya que sólo se confunde a la ciudadanía e incita a la violencia.

“Urge que exista cordura y civilidad; el Tribunal Electoral está en la tesitura de resolver todas las inconformidades que se presenten dentro del marco normativo, garantizando justicia electoral a quien así lo demanda, en los tiempos y con los requisitos correspondientes”.

Y destacó que en la jornada electoral del pasado 1 de julio se registró una participación histórica de la ciudadanía, lo que refleja el avance democrático que existe en el Estado, pero confió en que haya paz, y esto no se vea empañado.

Huitz Gutiérrez convocó a partidos y candidatos a seguir los cauces legales en caso de no estar conformes con los resultados electorales, y reiteró que “las autoridades estaremos siempre vigilantes, haciendo que se respete la voluntad ciudadana”.

Noticia anterior

Habitantes frustran robo

Siguiente noticia

Llegan al IEEC paquetes electorales de la Isla