Inicio»Espectáculos»Alex Lora cumple 61 años

Alex Lora cumple 61 años

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.– El cantautor mexicano Alex Lora, vocalista y líder de “El Tri”, reconocido por temas como “Las piedras rodantes”, “El niño sin amor” y “Triste canción”, celebrará hoy 61 años, con varias actuaciones para festejar cuatro décadas y media de la banda, así como el lanzamiento de un CD y DVD en vivo en 2014.

Lora continuará con sus actuaciones acompañado de su agrupación en el presente mes, el 7, en Champotón, Campeche; y el 14, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde llevará la música que lo ha colocado como uno de los iconos del rock durante más de cuatro décadas.

El cantautor celebró con un concierto emblemático 45 años de carrera, en la Arena Ciudad de México, el pasado 20 de octubre. Y en 2014 lanzará un CD y un DVD del concierto en el que por espacio de cinco horas festejó con sus seguidores.

Por otro lado, el fundador del grupo, en el marco del certamen “El Tri 45 Años Rockanroleando”, celebró con 400 reclusos del Centro Varonil de Readaptación Social (Cevareso) e igual número de internas en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

El 18 de octubre pasado Lora quedó inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México con una figura que develó con su esposa Chela Lora y su hija Celia.

En el mismo octubre, Alex Lora recibió el reconocimiento como hijo prodigio de Puebla, de manos de Raúl Lima, director de Apoyo al Migrante Poblano, quien en nombre del Gobierno del Estado, le otorgó una placa elaborada en talavera, artesanía original de esta ciudad.

Por otro lado, el rockero lanzó en mayo pasado su reciente placa discográfica “Ojo por ojo”, dedicada a la fallecida compositora Ema Elena Valdelamar, con quien escribió la canción que da título al CD.

Asimismo, incluyó el tema “Eres lo máximo”, dedicado a su madre Eloisa Serna, quien falleció en septiembre del año anterior.

El disco se lanzó el pasado 28 de mayo e incluye canciones que hablan sobre el cambio de poder, los partidos políticos, los borrachos, mujeres asesinadas, y de los chilangos. Alex y Chela Lora festejaron 33 años de matrimonio en el pasado abril.

José Alejandro Lora Serna nació en Puebla, el 2 de diciembre de 1952. A finales de los 60’s formó junto con Carlos Hauptvogel el grupo “The Three Souls in My Mind”, el cual cantaba temas en inglés de su autoría, al considerar éste como el lenguaje original del rock.

En 1973, luego de que la banda participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro (1971), tomó la iniciativa de grabar un álbum con canciones inéditas.

En su producción predominó el lenguaje coloquial y las letras como un grito de libertad de la juventud en varios sentidos, desde su época hacia los padres o el mal Gobierno, que dio como resultado una excelente comunicación del grupo con el público.

Ello dio paso a que otras bandas mexicanas de rock los imitaran, pero también debido a lo irreverentes de las letras de sus canciones, a que éste y otros grupos con las mismas tendencias no tuvieran permitido presentarse en los medios de comunicación masiva.

Sin embargo, tras sus actuaciones en vivo y algunas grabaciones, que fueron bien aceptadas por el público de ciertos sectores, poco a poco se le abrieron las puertas en diversos foros.

En 1984, Carlos Hauptvogel decidió separarse de la banda, pero se quedó con los derechos del nombre, por lo que Lora se vio obligado a integrar otra agrupación, la cual, bautizó como “El Tri”, abreviatura del nombre con el que era llamado el conjunto anterior por su público.

Así comenzaron sus presentaciones y en septiembre de 2005, develó una estatua con su imagen en la ciudad de Los Ángeles, California.

Noticia anterior

Pide PVEM normas para las tiendas que venden mascotas

Siguiente noticia

Firman convenio para seguridad a pasantes