Inicio»Espectáculos»Inmerso en gira, cumple Ozzy Osbourne 65 años

Inmerso en gira, cumple Ozzy Osbourne 65 años

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.– El músico británico Ozzy Osbourne, conocido como “El Padrino del Heavy Metal” o “El Príncipe de las Tinieblas” y por ser vocalista de la agrupación “Black Sabbath”, festeja hoy 65 años de vida, con el anuncio de nuevas fechas para promocionar su más reciente disco “13”.

El material que fue puesto a disposición del público en junio pasado y que trajo consigo buenas críticas para la banda al poder reunir nuevamente a los artistas originales de la agrupación, cuenta con la gira mundial “Black Sabbath Extend World”.

Los fanáticos del género heavy metal podrán disfrutar del espectáculo que “Black Sabbath” ofrece, tras el anuncio de “shows” adicionales por el Norte y Sur de América Latina, así como Australia, Europa y Asia a principios del próximo año.

Además, Ozzy Osbourne tuvo una aparición especial en el Museo del Grammy en Los Angeles, el mes pasado, donde dio a conocer “Black Sabbath: En directo”, un DVD donde el artista habla sobre su experiencia al integrarse nuevamente a la banda con la que logró consolidar su carrera.

John Michael Osbourne, nombre real del intérprete, nació el 3 de diciembre de 1948. Es parte de una familia integrada por John Tomas y Lillian Osbourne. Fue el cuarto de seis hermanos, tres mujeres mayores que él, Jean, Iris y Gillian, y dos menores, Paul y Tony.

Ozzy, como lo llamaban sus amigos de la escuela para acortar el apellido Osbourne, creció en medio de reiterados pleitos debido a los problemas económicos en su hogar y al alcoholismo de su padre.

A los 15 años dejó la escuela y trabajó en varios empleos que pagaban muy poco, por lo que optó por robar casas, hasta que lo arrestaron y fue condenado a tres meses de cárcel. Ahí comenzó a hacerse él solo sus tatuajes.

Tras permanecer seis semanas en prisión, salió libre y se dedicó a cantar en pequeños grupos musicales de Birmingham, hasta que conoció a Tony Iommi, Bill Ward y Terence Butler, con quienes formó Earth, banda con la que consiguieron cierta resonancia en la zona.

Más tarde, decidieron llamarse Black Sabbath y se convirtieron en una de las bandas iniciadoras del heavy metal, colocando los temas “Iron man” y “Paranoid” en los primeros sitios de popularidad de Estados Unidos y Reino Unido.

En 1979, debido a discrepancias musicales con el resto de la agrupación y a sus problemas de alcoholismo y drogadicción, abandonó el grupo.

Tres años después, en 1982, se casó con Sharon Osbourne, hija de un ex representante de “Black Sabbath”, tras divorciarse ese mismo año de Thelma Malfayr.

Tras este incidente, la prensa comenzó a llamarlo maniático y lo acusó de maltratar a los animales. La situación se complicó cuando en 1988 un joven de Canadá se suicidó mientras tenía unos audífonos puestos con un cassette de Ozzy.

El padre de la víctima demandó al rockero acusándolo de inducir a los jóvenes al suicidio, pues éste se quitó la vida con una pistola mientras escuchaba la canción “Suicide solution”.

Noticia anterior

Necesario regularizar comercios de comida

Siguiente noticia

Prevalece veneración a la muerte: Rocher