Inicio»Espectáculos»Homenaje al compositor Alvaro Carrillo

Homenaje al compositor Alvaro Carrillo

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF .— Alvaro Carrillo Alarcón hubiese celebrado 92 años este 2 de diciembre. Sigue vivo, pero en el corazón de quienes a través de su música lo han conocido, recordado y lo han prolongado desde ese fatídico 3 de abril de 1969.

Para recordar a este gran compositor oaxaqueño, se realizó en el Teatro “Macedonio Alcalá” “Sabor a mí, homenaje escénico musical”, en el que a través de sus anécdotas se recordó su música y sus canciones.

“Al fin que ya te di, mi cariño, mi fe y mi vida entera y si no te la llevas, qué me importa, que se queden afuera…”, “Un poco más, será el alivio para dos fracasos, y si te vas, llévate al menos mi cansados brazos”, “Tanta vida yo te di, que por fuerza llevas ya, sabor a mí…”

El sentimiento hecho canción y que en honor al aniversario de su natalicio, unió voces como las de Carlos Guerra, Connie Rueda, José Antonio Estefan Garfias, Pepe Jara Jr., el grupo “Yolicatzin”, Giovanni Gutiérrez y la participación especial de Miguel Angel, quien interpretó “El Andariego” y “Luz de Luna”.

El cantautor Mario Carrillo interpretó “Luz Verde”, la canción con la que el compositor anticipó su historia trágica,

“No te vayas, no”, “Pinotepa” y otras más que el público coreó y aplaudió al son de una chilena, que hizo cimbrar el teatro Macedonio Alcalá.

Fue una probadita de las casi 300 canciones que escribió el compositor oaxaqueño Alvaro Carillo, mismas que han sido interpretadas por infinidad de artistas.

Durante el homenaje, se ambientó un diálogo entre Alvaro Carrillo y Anita Inchaústegui, su esposa, y a través de este fueron narrando la historia de cada canción.

Noticia anterior

Angélica Vale Participa en “Animal... Es”

Siguiente noticia

Admite homosexualidad