Inicio»Espectáculos»Festejará Manzanero cumpleaños con CD

Festejará Manzanero cumpleaños con CD

0
Compartidos
Google+

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, autor de más de 400 canciones, 50 de ellas de fama internacional, festejará 78 años de vida en medio de los preparativos del concierto benéfico que ofrecerá al lado del tenor Fernando de la Mora el 14 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes.

Manzanero y De la Mora celebrarán alternar en el mismo escenario para recaudar fondos en favor de la Fundación Comparte Vida, que apoya a niños con leucemia.

Además, en breve lanzarán un disco que planearon desde hace dos años y en el que incluirán algunos temas inéditos.

El también presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), cargo que asumió en septiembre de 2010 tras la muerte de Roberto Cantoral, tiene un éxito más sonando en los medios, toda vez que su canción “Quiero amarte” es el tema principal de la telenovela del mismo nombre que se transmite por “El Canal de las Estrellas”.

El corte es interpretado por el propio cantautor, Noel Schajris, Samo, Reik, Juan Pablo Manzanero y Carlos Macías.

Por otro lado, el compositor, uno de los grandes de América Latina, continúa con los preparativos del disco con el que rendirá homenaje a Jorge Negrete, “El Charro Cantor” y del que ya grabó con Tania Libertad el tema “Mía”.

Manzanero espera que cuando el disco esté listo sea lanzado a lo grande con la presencia de los herederos de Jorge Negrete, entre ellos, Lorenzo, nieto del también actor de la Época de Oro del Cine Nacional de quien este 5 de diciembre se conmemoró el 60 aniversario de su muerte.

Armando Manzanero Canché, quien ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas, nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán.

A los ocho años inició sus estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, para luego completar su formación en la capital mexicana.

A los 16 años comenzó su actividad profesional como pianista y a los 22 trabajó como director musical de CBS Internacional; además, acompañó con el piano durante varios años a cantantes como Lucho Gatica, Los Panchos, Pedro Vargas, Olga Guillot, Angélica María y Carlos Lico.

Noticia anterior

Decenas de “diablitos” halla CFE en la colonia Los Zorros

Siguiente noticia

México vs. Brasil