Inicio»Espectáculos»Menos advertencia sobre violencia en TV

Menos advertencia sobre violencia en TV

0
Compartidos
Google+

LOS ANGELES, EU.– Los dramas violentos en la televisión abierta presentan advertencias más leves que los de cable como “The walking dead”, aunque pueden contener tantas imágenes explícitas de carnicería sangrienta como aquéllos, concluyó un nuevo estudio.

Las escenas de apuñalamientos, disparos, violaciones, decapitaciones y mutilaciones invariablemente reciben una calificación de TV-14 –”advertencia enérgica a los padres”– en la televisión abierta, según el estudio del Consejo de Televisión para los Padres difundido ayer.

Pero imágenes similares en cable por lo general recibieron la calificación más severa, TV-MA, para audiencias maduras solamente, hallaron los investigadores de ese grupo.

“No hay ninguna serie con calificación TV-MA en televisión abierta”, dijo el presidente del consejo del grupo, Tim Winter, pese a que ciertos programas desbordan de escenas violentas.

Es sumamente importante examinar el efecto de los medios de comunicación sobre los niños y la violencia en el mundo real, afirmó Winter, y manifestó su esperanza de que las conclusiones de su grupo formen parte de una búsqueda amplia de soluciones.

El estudio de 14 series durante un período de cuatro semanas halló una diferencia del seis por ciento sobre la incidencia general de violencia de todo tipo en la comparación de series de televisión en cable y televisión regular, con mil 482 actos violentos en la primera y mil 392 en la segunda.

Los responsables de la televisión abierta encaran sanciones si se sobrepasan en indecencia o palabrotas, pero no en violencia. Con la competencia del cable, no regulado, y sus series osadas como “Breaking bad” y “Masters of sex” , las cadenas de la televisión de aire han apelado a un aumento de sangre y violencia.

Las calificaciones de los episodios son decididos por las cadenas de la televisión de aire y los canales de cable, al igual que la Motion Picture Association of America emite sus propias calificaciones cinematográficas.bles sobre lo que es adecuado. Las cadenas de aire NBC, CBS, Fox y CW no formularon declaraciones.

Noticia anterior

Hermano de Hilton demandará a Lohan

Siguiente noticia

Desde 2018 ya podrán reelegirse gobiernos