Inicio»Espectáculos»La revista GQ lanza campaña contra la homofobia

La revista GQ lanza campaña contra la homofobia

0
Compartidos
Google+

“Una imagen es más efectiva que mil palabras”, cita un refrán popular y bajo esta premisa universal, la revista alemana GQ, inició una novedosa y espectacular campaña contra la homofobia, que actualmente es una enfermedad social que impera en muchos países del mundo y que ha revivido con gran intensidad en Rusia.

Bajo el título Propaganda oral – Gentlemen contra la homofobia, la revista convenció a un grupo de grandes actores heterosexuales, para protestar a través de inéditas fotografías besándose en la boca.

Trece personalidades estuvieron de acuerdo en participar como Julius Brink y Jonas Reckermann, dos campeones olímpicos de vóley playa. El campeón Julius Brink, comentó al respecto: “Espero que la campaña sirva para cambiar un poco la mentalidad de la gente”.

Entre los participantes, Herbert Grönemeyer, famoso cantante alemán admitió: “Es la primera vez en mi vida que le doy un beso a un hombre”, el cual protagonizó una fotografía con August Diehl, uno de los actores de cine más prometedores del país y que dio vida a un oficial nazi en la película Inglorius Bastards, dirigida por Quentin Tarantino.

La campaña de la revista GQ, ha tenido un enorme eco en los medios germanos, sin embargo, también busca denunciar la violenta propaganda oficial que se está llevando a cabo en Rusia contra los homosexuales, donde se los ha calificado como “personas subnormales”, una discriminación que también afectará a los deportistas que lleguen a Soschi para participar en las Olimpiadas de Invierno.

La homofobia también ha echado raíces en los países árabes y en países europeos, Hungría y Serbia están en camino de imitar la represión que impera en Rusia. “Siempre es la misma historia: miedo a algo que no se entiende”, señala el actor August Diehl, citado por la revista. “Estoy muy contento de haber hecho algo en contra y, además, con una foto muy hermosa”.

Noticia anterior

León está a un paso del título

Siguiente noticia

De una noche de teatro