Inicio»Espectáculos»‘Heli’ gana Primer Coral en el Festival de Cuba

‘Heli’ gana Primer Coral en el Festival de Cuba

0
Compartidos
Google+

LA HABANA, Cuba.– El filme mexicano “Heli”, de Amat Escalante, ganó el Primer Coral del 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en tanto “La jaula de oro”, de Diego Quemada, obtuvo un Premio Especial.

“Heli” es una película de una violencia explícita y por momentos cruda, mientras “La Jaula de oro” narra en tono menos controversial, pero impactante, el drama de la ruta de la emigración Centroamérica-Mexico-Estados Unidos.

El drama uruguayo “El lugar del hijo”, de Manuel Nieto, y “Gloria” , del chileno Sebastián Lelio, alcanzaron el segundo y tercer Coral, respectivamente, según se anunció la noche del domingo durante la gala final de clausura.

La cita del llamado séptimo arte, la primera sin su fallecido fundador Alfredo Guevara, se realizó del 5 al 15 de diciembre, con la exhibición de más de 400 obras, exposiciones, eventos teóricos y conciertos.

“Wakolda” , un filme histórico de la argentina Lucía Puenzo, sobre la presencia del médico nazi Josef Mengele en el país austral, fue reconocido con un premio especial del jurado, y su directora mereció, además, el Coral.

Noticia anterior

Saqueo indiscriminado de arena en Playa Norte

Siguiente noticia

Jesús Armando alista nuevo CD