Inicio»Espectáculos»En 2013 se duplicaron los estrenos del cine mexicano

En 2013 se duplicaron los estrenos del cine mexicano

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.– Durante el 2013 llegaron a la pantalla grande 99 títulos mexicanos, entre ficciones y documentales, siendo más del doble de lo que tradicionalmente se veía en los últimos años.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que rindió su informe de actividades, las cintas en las que participó representaron casi 28 millones, de los 30.6 millones que obtuvo el cine mexicano.

“Fu un hecho inaudito, la cantidad de estreno”, señaló Jorge Sánchez, director del Imcine.

Las 99 películas representaron el 12 por ciento de la exhibición total que hubo en el año que está por terminar.

Además de obtuvieron 71 premios internacionales de títulos mexicanos, en certámenes como Cannes, San Sebastián, Mar de Plata, Toronto y La Habana.

Y cinco cintas nacionales superaron el millón de espectadores: “No se aceptan devoluciones”, “Nosotros los nobles”, “Amor a primera visa”, “No sé si cortarme la venas o dejármelas largas” y “El cartel de los sapos”.

“Vemos claramente cuál es la franja o tipo de películas que le son atractivas al espectador, que no es ajeno al cine mundial, que son las comedias románticas.

“Y tenemos por otro lado las películas con reconocimientos internacionales, lo digo porque de ahí se comprueba, de alguna manera, el cine que se está haciendo en México”, comentó Sánchez.

Noticia anterior

ÉDGAR VIVAR filmará película en Brasil

Siguiente noticia

Jubilados despiden el año