Inicio»Espectáculos»Javier Nandayapa y su ensamble ofrecen recital

Javier Nandayapa y su ensamble ofrecen recital

0
Compartidos
Google+

Directo desde la Ciudad de México, Javier Nandayapa y su ensamble participaron en el penúltimo día del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche FICH 2013, en el Foro de las Artes instalado en la Plaza de la República.

Abrieron con rapsodias chiapanecas y “El Grijalva”, para continuar con “Aires del Mayab”, tema que identifica a la Península de Yucatán; “Fantasía profana”, de la autoría de Zeferino Nandayapa, de tres movimientos que incluye la balada “Fidelidad” y “La ciudad del río negro”.

Luego interpretaron una melodía del compositor argentino Astor Piazzolla, a quien se le reconoce como el nuevo tango o el creador del “Libertango”, dedicado a el líder revolucionario Ernesto Che Guevara.

Javier Nandayapa inició sus estudios musicales en 1989 y en ese mismo año se integró a la Marimba Nandayapa. Desde entonces ha participado en todas las grabaciones, conciertos y giras internacionales que el grupo ha realizado a la fecha; ha recorrido 29 países de Europa, Asia, Medio Oriente, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

A partir de junio de 1992 ofrece diversas clínicas de Marimba Mexicana en Universidades de Estados Unidos como la de Kansas, Missouri, Arizona, Nevada, California y Texas; además, es conferencista sobre marimba latinoamericana.

Como solista se ha presentado en las universidades de Tucson, Arizona (1995), Nevada en Las Vegas (2001), la del Norte de Kentucky, EU, así como en el Conservatorio de Kansas City.

Noticia anterior

Fortalecen relación con el magisterio

Siguiente noticia

Libro rinde homenaje a Gómez Bolaños