Inicio»Espectáculos»Necesario, un análisis del cine mexicano: Sánchez

Necesario, un análisis del cine mexicano: Sánchez

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Tras un año inédito para el cine mexicano, que logró más de 30 millones de espectadores y el estreno de 99 títulos, Jorge Sánchez contempla un periodo de autoanálisis en los creadores de cine.

El director del Instituto Mexicano de Cinematografía sabe la necesidad de saber qué desea ver el público, pero sin descuidar lo que son las historias propias.

La cifra registrada en asistentes es tres veces más de las generadas en promedio durante la última década; mientras que en lanzamientos, el doble normal.

“Creo que tiene que haber una reflexión seria, profunda, tanto de los productores como de los creativos del cine nacional de qué quiere el público y, en ese sentido, abocarnos a definir una estrategia que nos lleve en los siguientes años a seguir como este”, considera.

“Si no lo iniciamos nosotros, los incitaremos a que lo hagan, no estamos para determinar los contenidos, pero sí la reflexión”, comenta.

La comedia fue el ama de los estrenos nacionales. “No se aceptan devoluciones”, “Nosotros los nobles”, “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y “Amor a primera visa”, aglutinaron a más de 25 millones de asistentes.

Otras como “Heli”, “La jaula de oro” y “Club Sandwich”, estas dos últimas con estreno comercial en 2014, triunfaron en festivales como Cannes y San Sebastián. Los dos primeros se colocaron en los lugares primero y sexto del top ten.

Noticia anterior

Camión termina volcado al quedarse sin frenos

Siguiente noticia

Asegurados 58 automotores en 16 operativos alcoholemia