Inicio»Espectáculos»“Gravedad” la mejor cinta del año: “Time”

“Gravedad” la mejor cinta del año: “Time”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La película “Gravedad”, del realizador mexicano Alfonso Cuarón, encabeza la lista de 10 mejores filmes de 2013, de acuerdo con la revista “Time”.

Protagonizada por Sandra Bullock, la historia sobre una astronauta perdida en el espacio, suma así una mayor percepción popular rumbo al Oscar 2014.

En enero el filme competirá por el Globo de Oro en cuatro categorías, entre ellas Director y Actriz.

El segundo sitio de la lista es para “La gran belleza”, de Paolo Sorrentino; mientras que el tercero recae en el thriller político “American hustle”, protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Christian Bale.

“Time” es considerada una de las publicaciones más influyentes no sólo en EU, sino en el mundo.

“Her”, de Spike Jonze; “12 años de esclavitud”, dirigida por Steve McQueen y “The act of killing”, situada en el golpe militar de Indonesia en 1965, ocupan los escalones cuatro a seis, respectivamente.

Las favoritas también incluyen a “El Hobbit: la desolación de Smaug”; “Frozen”; “Rápido y furioso” y “The Grandmaster”.

Cabe recordar que la cinta de Cuarón fue seleccionada entre las 10 mejores películas del 2013 por el Instituto Americano del Cine.

El organismo (AFI por sus siglas en inglés) reveló la lista de las 10 mejores producciones cinematográficas del año, así como los 10 mejores programas de televisión.

En cine, además aparecen “12 years a slave”, “American hustle”, “Captain Phillips”, “Fruitvale station”, “Her”, “Inside Llewyn Davis”, “Nebraska”, “Saving Mr Banks” y “The wolf of Wall Street”.

Noticia anterior

Mueren 38 personas por intensas lluvias en Brasil

Siguiente noticia

Presentan “Mágico Cuento de Navidad”