Inicio»Espectáculos»Presentan SUICIDIO en el “Juan de la Cabada”

Presentan SUICIDIO en el “Juan de la Cabada”

0
Compartidos
Google+

La obra teatral “Suicidio”, escrita por el dramaturgo campechano Gabriel Cuevas, se presentó en el Teatro “Juan de la Cabada” con un mensaje que dejó sentimientos encontrados y movió conciencias de padres e hijos. La obra aborda los problemas de la juventud y la pareja tales como, el homosexualismo, pero invitando a la tolerancia y la honestidad; el maltrato, el bullying, las relaciones sexuales, embarazos, el aborto y hasta el cáncer cervicouterino, cuestiones que desembocan en la más terrible acción: quitarse la vida.

Desde la primera escena, donde un grupo de estudiantes ejercen violencia contra una compañera, la propuesta atrapa por su veracidad y realismo con el que los diálogos se presentan, aunque con los términos altisonantes con la que la juventud suele charlar. Sin embargo, dicha tosquedad no rebasa el interés de los temas que exploran el vacío humano.

Ana (Bárbara Singer), es una chica que escapa por “la puerta falsa” tras ser acosada por sus compañeros de clase; María (Karen Cid) es la psicóloga que atiende a los padres de Ana, tras la pérdida de su hija, y a la vez sufre violencia por parte de su pareja, quien no acepta el hecho de que no pueda dar hijos.

Dentro del salón de clases, un joven intrépido (Polo Morín, de “Gossip Girl Acapulco”), quien también es partícipe de la desgracia de Ana, vive su propia historia en el conflicto de tener novia y al mismo tiempo amar a un chico.

Las tres historias fueron concatenadas con exactitud e inteligencia por el también periodista campechano, Gabriel Cuevas, quien basó la obra en hechos reales ocurridos en Campeche, Champotón y Ciudad del Carmen. Con público de estos municipios y patrocinadores como la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Estatal de la Juventud, así como de particulares, se hizo posible esta presentación con el apadrinamiento del popular actor mexicano José Ron.

Noticia anterior

Le quitan lo invicto al América en Samulá

Siguiente noticia

Emotivos recitales y conciertos en 2013