Inicio»Espectáculos»“Frozen”, la favorita en la taquilla mexicana

“Frozen”, la favorita en la taquilla mexicana

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Los estrenos en cines comerciales de este fin de semana: “Actividad Paranormal Los Marcados” y “El juego de Ender” no pudieron superar a la cinta de animación de Walt Disney, “Frozen. Una aventura congelada”, que en sus tres semanas de exhibición en México ha acumulado más de 255 millones de pesos en taquilla.

Según datos publicados ayer por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) , el filme dirigido por Chris Buck y Jennifer Lee, recaudó 32 millones de pesos, del 3 al 5 de enero, mientras que a lo largo de tres semanas en cartelera suma 255 millones 418 mil 196 pesos y ha sido vista por más de cinco millones de personas.

La cinta, inspirada en el relato “La reina de la nieve”, de Hans Christian Andersen, narra la historia de dos princesas hermanas: “Ana” y “Elsa” , ésta última tiene el poder de convertir en hielo todo lo que toca, pero al no tener control de su poder somete al pueblo a un permanente invierno y es “Ana” quien le ayuda a descubrir la manera de manejar sus miedos y utilizar para bien sus poderes.

En segunda posición del Top Ten, se ubicó “Actividad Paranormal Los Marcados”, la quinta entrega de la saga de terror creada por Oren Peli en 2007, que en su semana de estreno recaudó 25 millones 782 mil 987 pesos y fue vista por 558 mil 607 espectadores.

Mientras que en el tercer peldaño se situó “La increíble vida de Walter Mitty”, dirigida y protagonizada por Ben Stiller, que en este fin de semana recaudó 12 millones 874 mil pesos y en dos semanas en cartelera suma 65 millones 322 mil pesos.

Noticia anterior

JUGADORES DE FUERZA SALVATORIANA RETORNAN HOY A ENTRENAMIENTOS

Siguiente noticia

Sueñan sin juguetes