Inicio»Espectáculos»Diego Quemada-Díez invita a reflexionar

Diego Quemada-Díez invita a reflexionar

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Al cineasta hispano-mexicano Diego Quemada-Díez, cuyo filme “La jaula de oro” está nominado a los Premios Goya 2014 como Mejor Película Iberoamericana, le interesa hacer cine que provoque una transformación en el espectador, que lo invite a reflexionar y que además lo entretenga.

Estos fueron los principales elementos en los que Quemada-Díez se basó para realizar su ópera prima, que desde su estreno en el pasado Festival de Cine en Cannes, Francia, ha recibido más de 40 premios internacionales, entre los que destaca el Prix Un Certain Talent y a los que se podría sumar un Goya, el próximo 9 de febrero.

Considerada como la película más premiada de 2013, “La jaula de oro” no sólo ha sido bien recibida por el público, sino por la crítica, la prensa y los jurados de los festivales, “esto me llena de orgullo porque mi intención fue hacer una película para toda la gente y no para una élite”.

En entrevista con Notimex, Quemada-Díez señaló que una de las mayores satisfacciones que le ha dado este filme ha sido ver la respuesta del público.

Noticia anterior

Autoridades “blindan” el caso Arroyo: Zapata

Siguiente noticia

Adiós a las quemaduras