Inicio»Espectáculos»“Sonora Santanera” pone a bailar a meridanos

“Sonora Santanera” pone a bailar a meridanos

0
Compartidos
Google+

Ritmos de cumbia y salsa y otros géneros retumbaron la noche de este domingo en la Plaza Grande de Mérida durante el maratón de baile que tuvo como plato fuerte a la internacional “Sonora Santanera” de Carlos Colorado, que durante dos horas puso a bailar y a menear las caderas de las más de 15 mil personas.

Como parte de las actividades del Festival Internacional de la Ciudad “Mérida Fest 2014”, se realizó este segundo encuentro de grupos locales y nacionales. El bailongo inició a las 17:00 horas con el grupo “Instinto”, cuyos integrantes prendieron el ambiente y las parejas movieron las caderas.

Posteriormente salieron al escenario los jóvenes de Lluvia con Sol”, quienes con su singular manera de interpretar la música tropical, hicieron retumbar la tarima que se instaló sobre la calle 63 con 62 del Centro Histórico de la capital yucateca.

El grupo de Tony Camargo no se quedó atrás y puso a bailar al público con temas clásicos de cumbia y salsa. Asimismo, este conjunto entonó “Las mañanitas” a la ciudad capital, que el pasado seis de enero cumplió 472 años de haber sido fundada.

A las 20:00 horas y tras la presentación de cuatro grupos locales, las luces del escenario se iluminaron, ni el frío que ya empezaba a apretar fue impedimento para que los asistentes ya estuvieran calentando motores y continuar con la fiesta.

La música empezó a sonar y las letras de “La boa” prendió la euforia de la gente que sin dudarlo empezó a bailar, aquellos que estaban sentados se levantaron de sus asientos para mover los pies con la Sonora Santanera.

Le siguieron “Luces de Nueva York”, “El mudo” y “Perfume de Gardenia”, entre otras melodías, que fueron y que son clásicos de los bailes populares.

Este fue el segundo maratón musical como parte del evento Mérida Fest 2014, el pasado domingo 12 de enero se realizó el primero en la colonia Pacabtún con los conciertos de los grupos  “Súper Lamas” y “Los Méndez”, que reunieron a más 20 mil personas.

Noticia anterior

Se jubilan cuatro maestras de la Escuela Primaria “Justo Sierra”

Siguiente noticia

Festejan a Marisoley