Inicio»Espectáculos»Rendirán homenaje a Neil Diamond

Rendirán homenaje a Neil Diamond

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El cantautor y guitarrista estadunidense Neil Diamond, quien ha reconocido tener influencia de figuras de la música como The Monkees, Elvis Presley, U2, UB40 y Frank Sinatra, festeja hoy 73 años de edad, a la espera de un homenaje que le rendirá el cantante Bob Drury.

Mientras que Diamond festeje 50 años de carrera profesional, Drury, conocido como “La voz de Neil del Reino Unido”, presentará el espectáculo “The Neil Diamond Story”, para celebrar la vida y obra de esta leyenda musical.

Las canciones emblemáticas de Diamond se escucharán en Inglaterra en la ciudad de Warrington, en el Pyramid & Parr Hall, el próximo 22 de mayo; y el 16 de julio en el teatro Pavilion Exmouth situado en el condado de Devon.

Neil Leslei Diamond nació el 24 de enero de 1941, en Brooklyn, Nueva York. Inició a los 10 años en el mundo de la música, al ser el cantante del grupo infantil Memphis Backstreet Boys, aunque tres años después cambió de estilo para hacer música folk con la agrupación Roadrunners.

A los 16 años le regalaron su primera guitarra y compuso “Hear them bells”. Egresó de la secundaria Lincoln y posteriormente cursó varios años la carrera de medicina, para después abandonarla y tomar un nuevo rumbo acompañado simplemente de una guitarra.

A principios de la década de los 60, se convirtió en escritor de canciones de la Sunbeam Music, en el legendario Brill Building de Broadway, toda una fábrica de éxitos.

Diamond se reunió en una habitación cercana al Brill Building con destacados compositores como Carole King, con quien creó melodías para otros intérpretes. El caso de mayor éxito fue “I”m beliver” para The Monkees, la versión americana de la agrupación británica The Beatles.

Entre 1965 y 1968 grabó y compuso para el sello discográfico Bang canciones como “Cherry Cherry”, “Solitary man”, “You got to me” (1966), “Girl, you”ll be a woman soon” y “Kentucky woman” (1967).

Además “I´m a believer”, que popularizó el grupo The Monkees y que vendió más de un millón de copias y permaneciera en primer lugar durante siete semanas, para superar récords de ventas establecidos por Elvis Presley e incluso The Beatles.

En 1969 alcanzó sus primeros éxitos con “Sweet Caroline”, contenido en el álbum “Brother love´s travellinn salvation show”. También lanzó “Tan ros manuscript” (1972), que incluye su “African trilogi”. Esto hizo que fuera contratado por la compañía discográfica Columbia.

Un año después le concedieron un Grammy como Mejor Compositor a la Mejor Partitura Original, por la banda sonora de la película “Juan Salvador Gaviota”.

Neil Diamond comenzó en 1975 a preparar “Beautiful noise”, que salió al mercado un año después. Para entonces, de nuevo comenzó a dar conciertos en Australia y Nueva Zelanda; para esta gira formó la banda de músicos que actualmente lo acompañan.

En 1978 apareció el álbum “You dont bring me flowers”, con la colaboración de Barbra Streisand, dos años después su carrera se extendió hacia otros géneros y protagonizó la película “The jazz singer”.

Noticia anterior

Jenni, en la cima de la música latina

Siguiente noticia

Jubilados exigen a Comuna 50% de descuento en pago de predial