Inicio»Espectáculos»Oscam estrena IX temporada en el “Juan de la Cabada”

Oscam estrena IX temporada en el “Juan de la Cabada”

0
Compartidos
Google+

La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) sumó un éxito más al llenar el Teatro “Juan de la Cabada”, en lo que fue su primer concierto de su IX temporada, con un repertorio universal con los que acompañó a la soprano Karen Chablé y al tenor Jorge Gutiérrez.

El público que sigue a la agrupación campechana acudió puntual a la cita para escuchar la Obertura de Las Bodas de Fígaro, de Mozart, un paisaje instrumental que da inicio a la ópera y sugiere los principales temas melódicos de la misma. Después, Ópera Don Giovanni, “La ci darem la mano” del mismo autor, en voces de los cantantes de origen universitario que han alcanzado un nivel competitivo tras educarse con prestigiados músicos. Luego entonaron L’Elisir d’amor y “Caro elisir, sel mio… Esulti pur la barbara”, de Gaetano Donizetti.

Con sublime interpretación que no dejó duda de la calidad de Karen Chablé, se escuchó el tema “Oh mio babino caro” (Puccini) que recordó a la célebre María Callas. También interpretó “Una furtiva lágrima”, de la Ópera L’Elisir d’amore y “Je veux vivre” de la ópera de Romeo y Juliette.

Después, Jorge Gutiérrez elevó aún más los ánimos de la audiencia cuando cantó “La donna e mobile” (ópera Rigoletto) de Giuseppe Verdi.

En la segunda parte del concierto, hubo un cambio en el contenido de las piezas separadas por el intermedio, que ofreció un repertorio de música popular mexicana.

El programa prosiguió con el tema “Júrame”, de la compositora María Greever; “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Orteo, en la voz de Karen Cablé y fondo musical de la Oscam.

Siguieron los temas “Veracruz” y “Granada” con los alcances espectaculares del joven tenor Jorge Gutiérrez. Después, “Te quiero, dijiste”, de María Greever y “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez.

Los aplausos se extendieron por más de 10 minutos, pues tanto la orquesta como los cantantes derrocharon magistral talento que cautivó al público.

Noticia anterior

Sólo daños en 2 accidentes

Siguiente noticia

Primeros financiamientos para grupos vulnerables