Inicio»Espectáculos»Elijah Wood espera estreno de “Cooties”

Elijah Wood espera estreno de “Cooties”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El actor estadunidense de cine y televisión Elijah Wood, quien participó en la exitosa trilogía “El señor de los anillos”, en el papel de “Frodo Bolsón”, festeja hoy su cumpleaños 33, a la espera del estreno comercial de “Cooties”, película que se exhibió en el Festival de Sundance.

Protagonizada por Wood y codirigida por Cary Murnion y Jonathan Milott, “Cooties” muestra el caso de misterioso virus, que sólo afecta a la población infantil y se trasmite a través de los nuggets de pollo y causa estragos en un pequeño pueblo de Illinosis.

Asimismo, el actor protagonizará la cinta “Set fire to the stars”, dirigida por Andy Goddard, en la que encarnará al poeta John Malcolm.

Elijah Jordan Wood nació el 28 de enero de 1981 en Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos, en el seno de una familia integrada por Debra y Warren Wood y sus dos hermanos Zacheriah y Hannah, quien también es actriz.

Desde muy pequeño, se destacó en las artes, comenzando por la música y más adelante, a los siete años, inició su carrera actoral como modelo infantil en anuncios publicitarios y en un video de la cantante Paula Abdul.

En 1988, su familia se mudó a Los Ángeles y tras aparecer en el video de Abdul, su carrera en el cine comenzó a tomar fuerza.

Un año después debutó en la película “Regreso al futuro II”, a la que le siguió un breve papel en “Asuntos sucios”. Pero es con “Avalon” (1991), con el filme que consiguió numerosas críticas y el premio a Mejor Artista Juvenil.

En la década de los 90, apareció en filmes como “Un lugar llamado paraíso”, “La fuerza de la ilusión”, “Eternamente joven”, “El buen hijo”, “Las aventuras de Huckleberry Finn” y “Un muchacho llamado norte”.

“The war” (1994), “La tormenta de hielo” (1995), “Flipper” (1995), “The faculty” (1998), “Deep impact” (1998), “Black and white” (1999), “The bumble flies anyway” (2000) y “Chain of folls” (2000).

Noticia anterior

Comisario aguadeño denuncia a lideresa

Siguiente noticia

Tips de belleza más raros de las famosas