Inicio»Espectáculos»Sinfónica Juvenil del IC

Sinfónica Juvenil del IC

0
Compartidos
Google+

Dirigidos por la concertista Ana María Pérez Abreu, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Campechano ofreció su primer concierto del mes en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” con motivo del 154 aniversario de la fundación de la benemérita institución educativa.

En presencia del rector José Joaquín Uc Valencia y la secretaria general, Ariadna Villarino Cervera, la orquesta interpretó como parte de su repertorio el Himno al Instituto Campechano.

“Trompeta voluntaria”, de Jeremiah Clarke y arreglos de Bob Philips, abrió el concierto seguido de dos marchas de Handel con arreglos de Merle J. Isaac; “Toccata en Re menor “, de J. S. Bach, y “The Magic Flaute, una obertura de Wolfgang Amadeo Mozart, formó parte del programa de la noche.

Cuerdas, metales, maderas y percusiones resonaron en el Teatro “Ricardo Hernández” al interpretar Danza Húngara número 5 de Johannes Brahams con arreglos de Albert Parlow; “The moldau”, de Bedrich Smetana; “Aragonaise from Carmen”, de George Bizet, Csardas de V. Monti y arreglos de Merle J. Isaac.

Los maestros que aportan sus conocimiento a estos jóvenes músicos de la Sinfónica son Margarita Rosa Uc Ceballos, Gabriel Tamay Carrillo y Alejandro Verdejo Baeza.

En los metales están Manuel Santiago Ríos Basto, en maderas Manuel Chávez Tuz y Juan Román Soto Caraveo, y en las percusiones Felipe Castillo Pérez.

 

ACTUAN LA RONDALLA Y EL ORFEON

Continuando con los festejos del 154 aniversario del Instituto Campechano, el Orfeón y la Rondalla de la institución, ofrecieron un recital dirigidos por los maestros Elvis Fonz Gálvez y Martín Pacheco Ochoa.

Estos grupos artísticos, quienes recientemente presentaron en el Teatro “Joaquín Lanz” el disco “La del estribo”, deleitaron al público con un selecto recital de canciones de compositores campechanos como Ramón Félix Santini Pech, Etna Arceo Baranda y Ricardo Avila Reyes.

estudiantina (6)RECOMENDADA

Noticia anterior

“Pussy Riot” enciende concierto

Siguiente noticia

Inicia nueva temporada de la serie “Niño Santo”