Inicio»Espectáculos»Monólogos de la vagina un éxito

Monólogos de la vagina un éxito

0
Compartidos
Google+

Tras el éxito de las obras de repertorio de la Compañía de Teatro de la Secretaría de Cultura, se presentó antenoche en la sala teatral de la institución, una edición más de la puesta en escena “Monólogos de la vagina”, que ha ganado miles de espectadores en el país y que ha causado sensación por la dosis de buen humor, risas y reflexiones en Campeche, bajo la dirección de Juan Arce Saavedra.

En una nota de 2011 se informó que “Monólogos de la vagina”, de Eve Ensler, estaba a punto de cumplir ocho mil funciones en México, ¿Por qué el éxito de esta obra en el y en el mundo entero?

El tema del sexo siempre resulta atrayente al ser humano, sin embargo, la autora se propone, a partir de entrevistas a mujeres de todo el planeta, cubrir una gama que va desde el sexo en sí, hasta las violaciones sufridas por las mujeres en todo el mundo.

El reconocimiento de sus órganos y la mejor función de los mismos, las particularidades, que van desde los gemidos que se producen hasta los procesos biológicos por el que pasan las mujeres, forman parte de su desarrollo.

La obra presenta momentos de humor, pero lo que hace de ella un producto tan atractivo, es la profundidad con que se trata el tema, su sentido humano, lo conmocionante que resulta por sus verdades históricas y por lo aberrante que ha resultado su trato en detrimento de la mujer.

El argumento, en voz de las actrices Elsy García, Vanesa Mex, Stéphanie Sánchez, Karla Castillo, Marisol Canul, Julia Dzib y Cristell Pérez, profundiza en lo complejo y serio de los casos y resulta una buena excusa para escarbar en la intimidad de la mujer sin topes ni vergüenzas, teniendo como meta que el conocer sobre el asunto develará traumas y tristezas que sólo así pueden desaparecer.

Noticia anterior

Inicia PAN selección de consejeros estatales

Siguiente noticia

XV años de Jenny Noceda